MLB contempla nuevo récord de jugadores internacionales

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano) – Un total de 256 jugadores representados en 20 diferentes países y territorios fuera de Estados Unidos fueron inscritos en los rosters de Opening Day, así como en lista inactiva. Anunció Major League Baseball este viernes.

Dicha cifra, registra la tercera mejor marca de todos los tiempos de peloteros foraneos inscritos en las nóminas inaugurales, solo detrás de los 291 que debutaron en 2020 (hay que tomar en cuenta que los rosters se expandieron a 30) y los 259 que fueron registrados en 2017.

Estos 256 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, representan un 28.3%, y vienen de un grupo de 906 jugadores que están divididos en: 780 en roster de 26 peloteros y 126 en lista de lesionados de Grandes Ligas, en lista restrictiva o de paternidad. Todos englobados en las listas que se entregaron para el primero de abril.

La lista de peloteros inactivos y de Opening Day representados en 20 distintos países y territorios empatan con 2019 y 2020 por la segunda mejor marca solo rebasados por los 21 países que fueron representados en 2018 .

Como cada año desde que MLB inició su data en 1995, República Dominicana es la Nación que más beisbolistas aporta, esta vez con un total de 98. En segundo lugar se ubica Venezuela con 64 jugadores, mientras que Cuba cierra el top 3 con 19.

Completando el listado se encuentran: Puerto Rico (18), México (11), Canadá (10), Japón (8), Colombia (6), Curaçao (5; empatando su mayor cifra de todos los tiempos), Corea del Sur (4), Panamá (2), Aruba, Australia, Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Países Bajos, Nicaragua y Taiwan con uno cada uno.

El jugador de los Marlins, Jazz Chisholm; nacido en Nassau, Bahamas es el primer jugador nacido en ese país en iniciar la temporada en un roster de Grandes Ligas. Los Astros de Houston son el equipo con más jugadores internacionales con un total de 15, seguidos por los Twins (14), los Padres (14), Marlins (13), Red Sox, Indians y Tigers, los tres con 12; en tanto que San Diego tiene a nueve elementos nacidos en distintos países fuera de EE.UU., seguidos por Red Sox, Cardinals, Reds, Indians, Angels, Yankees y Twins tienen seis cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.