José Altuve está viendo resultados como primer bateador

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Astros de Houston obtuvieron en la noche del viernes su segunda victoria de la temporada al derrotar nueve carreras a cinco a los Atléticos de Oakland.

José Altuve en su segundo juego como primer bate del equipo tuvo jornada perfecta al conectar tres imparables en la misma cantidad de turnos, con cuatro carreras anotadas y dos bases por bolas. Es decir estuvo 5 veces por los senderos, dándole, por ahora, la razón al manager Dusty Baker de ponerlo en el primer orden de la alineación de los campeones de 2017. El “pequeño gigante” llegó a 460 partidos multihit en lo que lleva de trayectoria en las Mayores.

No solo que tuvo un juego de cuatro anotadas, sino que en una jugada demostró un despliegue tal de velocidad que le ganó al disparo de su compatriota Elvis Andrus, quien envió la bola a la goma desde territorio de segunda base, dado que se jugaba formación especial.

Para el nacido en Maracay fue apenas el tercer juego de su carrera con tres o más imparables y cuatro o más carreras anotadas. El 29 de junio de 2016 se fue de 5-4 con cuatro anotadas en Anaheim, mientras que el 9 de julio de 2017 ligó de 4-3 con cuatro engomadas en Toronto.

Por su parte, de acuerdo a Ryan Spaeder, llegó a 156 juegos ligando tres o más indiscutibles desde su debut en 2011, la mayor cantidad para cualquier jugador de Grandes Ligas. En dos juegos, ‘Tuve’ batea para promedio de .571 con OPS de 1.271 con cuatro hits en siete turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.