Starling Marte, de los Marlins de Miami, conectando hit ante Rich Hill, de los Rays de Tampa Bay, en el primer episodio. Foto: Tony Capobianco - El Extrabase

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

La “Serie Cítrica” tuvo emoción de principio a fin y tuvo prácticamente todo lo que puedes esperar de un buen juego de pelota, empezando con un duelo de pitcheo entre un par de “ases”, una remontada en el noveno episodio, velocidad en las bases, jugadas sobresalientes y un “toma y dame” para cerrar el interliga.

En el tercero y último de la serie, ambos clubes se comibaron para 19 carreras y 25 inatrapables, siendo los Marlins el equipo que más veces pisó el plato.

Garrett Cooper fue la principal figura ofensiva al irse de 5-3 con sencillo, doble y cuadrangular. Le faltó el triple para la “escalera”, algo que aún no ha ocurrido en la historia de la franquicia. Al momento del jonrón, puso el marcador favorable para Miami en el cierre del tercer episodio. Chad Wallach, en su primer juego del año, agregó una más con elevado de sacrificio en el cuarto capítulo.

Tampa Bay fabricó un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del quinto, tomando nuevamente la ventaja en el compromiso. A partir de ahí, los locales tomaron control de la situación. En ese mismo tramo empataron el compromiso, aprovechando brechas defensivas otorgadas por las mantarrayas.

Entre el séptimo y octavo capítulo, los Marlins agregaron seis rayitas más. Tres por cada entrada mencionada, incluyendo una por jonrón de Adam Duvall, su gran adquicisión de la agencia libre, como emergente.

Starling Marte ha aportado en gran proporción con el madero y su velocidad. En la jornada inaugural se fue en blanco con 4 ponches, pero de ahí en adelante lleva 7 hits en 10 turnos, incluyendo un par de extrabases. “Soy un jugador que no trato de hacer más de la cuenta, tuve un comienzo terrible en ese primer juego y ustedes han visto lo que he podido hacer en los últimos dos juegos. No me desespero porque confío en mi talento”, comentó el quisqueyano.

Miguel Rojas igualó una marca personal en boletos recibidos con 3, además de conectar un doble en el segundo episodio. Termina la primera serie de la temporada bateando para .300, con un OPS de .862. “En las últimas semanas de Spring Training le estuvo dando muy bien a la bola y tomando mejores turnos. A “Miggy” no le pondré techo nunca más porque siempre está mejorando”, dijo Mattingly sobre el campocorto mirandino.

La preocupación está en el pitcheo

Elieser Hernández salió temprano del encuentro con una inflamación en su bíceps derecho. El oriundo de Ocumare del Tuy estuvo lidiando con problemas de ampollas, lo que puede ser un causante de la lesión antes mencionada, ya que se cambia la acción del brazo en la mecánica. En su última entrada de labor, la velocidad y efectividad de sus lanzamientos disminuyó, lo que provocó la salida del trainer a la lomita. “Algo no estaba bien y teníamos que ir a verlo”, mencionó el dirigente del club. “Ahora nuestra profundidad (en el pitcheo) se pone a prueba”, concluyó.

Elieser Hernández, de los Marlins de Miami, en su primera presentación de la temporada frente a los Rays de Tampa Bay. 3 de abril de 2021. Foto: Tony Capobianco – El Extrabase

Sixto Sánchez tiene una inflamación en la parte posterior de su hombro derecho. La lesión ocurrió el jueves mientras hacía una apertura de preparación en el campo alterno de los Marlins en Jacksonville. Los médicos le recomendaron reposo y rehabilitación con programa de lanzamiento. No hay fecha de retorno pautada.

Lo que viene en la próxima serie

Los Cardenales de San Luis estarán visitando el loanDepot park, en una serie que enfrentará a los clubes que comparten las facilidades del Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter.

Daniel Ponce De León subirá al montículo por los pájaros rojos, mientras que Trevo Rogers hará lo propio por Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.