Detroit Tigers' Miguel Cabrera waits on-deck during the fifth inning of a spring training exhibition baseball game against the Pittsburgh Pirates in Bradenton, Fla., Friday, March 26, 2021. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Los grandes contratos se han convertido en una moda en las Grandes Ligas. Antes que se lanzara la primera bola de esta temporada 2021, ya dos organizaciones habían devengado entre ellas $681 millones por dos peloteros en particular. Fernando Tatis Jr. pactó una extensión con Padres de San Diego por $340M y luego, Francisco Lindor siguió sus pasos para cuadrar por el mismo período con los Mets de Nueva York, pero por un monto de $341M.

Los casos de Carlos Correa, Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant, por el momento no han sido exitosos como el de Lindor y Tatis Jr. Sin embargo, aprovechamos esta oportunidad para refrescarle la memoria a los aficionados sobre quiénes son los latinos mejores pagados en cada conjunto de la MLB.

  • Orioles de Baltimore: Anthony Santander ($2.1 Millones)

El venezolano se ha convertido en una celebridad, pero en el Reino Unido. Su presencia en los oropéndolas ha sido vital en esta reestructuración. Por ello, es uno de los mejores pagados entre los jugadores de la comunidad latina.

  • Medias Rojas de Boston: J.D. Martínez ($19.35 Millones)

El designado está en su penúltimo año de contrato con los patirrojos y busca mejorar sus números ofensivos, luego de tener un paupérrimo average de .213 con apenas siete jonrones en la temporada 2020.

  • Yankees de Nueva York: Aroldis Chapman ($16 Millones)

El zurdo aún no ha lanzado si primera pelota en este 2021; sin embargo, se encuentra también en su penúltimo contrato con los del Bronx. Chapman, quien recién cumplió 33 años está en la búsqueda de los 300 salvados y está a tan solo 24 rescates de alcanzar dicha cifra.

  • Rays de Tampa Bay: Manuel Margot ($3.4 Millones)

El jardinero se quedó en las filas de Tampa Bay para este 2021, al firmar por una temporada y $3.4 Millones y así evitar el arbitraje salarial.

  • Toronto Blue Jays: Teoscar Hernández ($4.325 Millones)

Con 28 años, este dominicano ha sido un vendaval de poder para los Azulejos de Toronto. Desde su llegada al conjunto canadiense ha despachado 73 vuelacercas y remolcado 177 carreras.

  • Medias Blancas de Chicago: Yasmani Grandal ($18.25 Millones)

Este será el segundo año de los cuatro de contrato para el receptor cubano, quien sorprendió en 2020 al pactar por $73M con los Medias Blancas. Sin duda, considerado en el Top10 de los receptores, Grandal es el latino mejor pagado de los ChiSox.

  • Indios de Cleveland: José Ramírez ($9 Millones)

Con la salida de Francisco Lindor de los Indios, el dominicano pasó a ser el jugador latino con mejor chequera en la Tribu. Este 2021 busca ser aquel de 2020 cuando terminó segundo en la votación al MVP con .292 de average.

  • Tigres de Detroit: Miguel Cabrera ($30 Millones)

Con 19 temporadas a cuestas, Miggy Cabrera es hoy el mejor latino pagado en los Tigres de Detroit. Con 30 millones de dólares y quedando dos años de contratos, el Tigre Mayor no solo es la cabeza del equipo en el terreno, sino también en las cuentas bancarias de Detroit.

  • Reales de Kansas City: Salvador Pérez ($14.2 Millones)

Aunque recientemente firmó una extensión de cuatro años y $82 millones, Salvador Pérez es en este 2021 el latino mejor pagado de los Royals. Con $14.2 millones a cobrar por esta temporada, el carta es el capitán de la novena de Missouri, en todos los sentidos.

  • Mellizos de Minnesota: Nelson Cruz ($13 Millones)

Con 40 años, Nelson Cruz se ubica como el mejor entre los Mellizos de Minnesota. Tras firmar por un año y $13 Millones, el dominicano aún no piensa en el retiro. Al contrario, con 417 jonrones espera alcanzar muchos más en los años que vienen.

  • Astros de Houston: José Altuve ($26 Millones)

El venezolano ha sido la cara principal de los Astros de Houston desde la temporada 2012 y a un muy bajo precio para lo que ha hecho. Luego de firmar una extensión por siete años y $163, 5 millones, Altuve le restan tres años para culminar dicho pacto, por lo que desde 2020 hasta el 2024 cobrará anualmente, 26 millones de dólares.

  • Los Ángeles Angels: Albert Pujols ($30 Millones)

En su último año de contrato y lo que podría ser también su última temporada como pelotero profesional, Albert Pujols es el latino que mejor cobra en los Angels. Este año recibirá por primera vez, 30 millones de dólares, sin opción al 2022. ¿Cuál será el futuro de “La Máquina”?

  • Atléticos de Oakland: Elvis Andrus ($14 Millones)

Elvis Andrus llegó a su nuevo club en las Mayores e inmediatamente escaló al primer lugar como el latino mejor pagado de los Atléticos para este 2021. Al campocorto aún le resta un año de contrato y la opción al 2023 por $15M.

  • Marineros de Seattle: Rafael Montero ($2.25 Millones)

Con la salida de Félix Hernández de los Marineros en 2020, la nómina de Seattle pasó a ser una de las más modestas en la Liga Americana. Por ello, hoy, Rafael Montero es el latino que más cobra con apenas $2.25 millones.

  • Rangers de Texas: José Leclerc ($4 Millones)

Rangers de Texas quiso hacer caída y mesa limpia con la salida de Elvis Andrus y Rougned Odor, por ello, José Leclerc se erige hoy como el latino mejor pagado de la franquicia con 4 millones de dólares. El derecho irá a su penúltimo año de contrato y tiene una opción para el 2023 de $6 millones.

En cuanto a la Liga Nacional, a continuación la lista de los latinos más buchones:

Cascabeles de Arizona: Eduardo Escobar, $7.67 millones

Bravos de Atlanta: Marcell Ozuna, $16 millones

Cachorros de Chicago: Javier Báez, $11.65 millones

Rojos de Cincinnati: Eugenio Suárez, $10.79 millones

Rockies de Colorado: Germán Márquez, $7.8 millones

Dodgers de Los Angeles: Julio Urias, $3.6 millones

Marlins de Miami: Starling Marte, $12.5 millones

Cerveceros de Milwaukee: Avisaíl García, $10.75 millones

Mets de Nueva York: Francisco Lindor, $22.3 millones

Phillies de Philadelphia: Jean Segura, $14.85 millones

Piratas de Pittsburgh: Gregory Polanco, $11.6 millones

Padres de San Diego: Manny Machado, $30 millones

Gigantes de San Francisco: Johnny Cueto, $21 millones

Cardenales de San Luis: Carlos Martínez, $11.5 millones

Nacionales de Washington: Juan Soto, $8.5 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.