La versatilidad le ha valido un récord a Marwin González

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Cuando los Medias Rojas firmaron al venezolano Marwin González, lo hicieron pensando en que tendrían cubiertas varias posiciones dada la versatilidad de González con el guante, y así ha sido al menos durante este comienzo de temporada.

Después de que se diera a conocer la alineación de los Red Sox para el primero de la serie ante los campeones de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, el oriundo de Puerto Ordaz apareció como titular de la primera base, y con ello se convirtió, de acuerdo a Elias Sports Bureau, en el primer jugador de la Era Moderna (desde 1900) en iniciar los cuatro primeros juegos de una campaña defendiendo 4 posiciones distintas (LF el viernes, 2B el sábado, 3B el domingo y 1B el lunes).

De las posiciones antes mencionadas, la inicial es la más familiar para él, con un total de 226 partidos (159 titularidades) desde esa posición. en el jardín izquierdo ha disputado 176 (144) compromisos, 157 (119) en la antesala y 134 (87) en la segunda almohadilla.

Al momento de escribir esta nota, Marwin González batea para promedio de .250 (8-2) con carrera impulsada y un robo de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.