Aug 10, 2019; Minneapolis, MN, USA; Minnesota Twins second baseman Luis Arraez (2) points back to the Twins dugout after hitting a RBI triple during the fourth inning against the Cleveland Indians at Target Field. Mandatory Credit: Jordan Johnson-USA TODAY Sports

Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Luis Arraez sabe muy bien lo que tiene que hacer esta temporada para mantenerse activo en los Mellizos de Minnesota: ¡Batear y más nada!

Luego de ceder su titularidad de la segunda almohadilla al dominicano Jorge Polanco, debido a la llegada del campocorto Andrelton Simmons, Arraez comenzó una nueva etapa en el equipo como utility y ¡vaya que lo ha hecho bien! en estas primeras de cambio con el equipo.

En sus primeros tres juegos, el nativo de San Felipe dejó promedio de .500 para ubicarse en el Top 10 de mejores bateadores de la MLB. De igual forma, defendió la antesala y los jardines como parte de ese proceso de irse adaptando a cada lugar en el terreno de juego.

“El le hace la vida más difícil al equipo contrario y eso lo hemos visto desde la primera vez que lo vimos batear hasta ahora”, comentó el mánager Rocco Baldelli. “Siempre se ve igual, no importa a quien esté enfrentando. Simplemente tiene buenos turnos al bate. Punto”, añadió el estratega de Minnesota.

Arraez no solo comenzó con el pie derecho esta temporada de Grandes Ligas, sino que su rol como primer bate lo ha ejecutado a la perfección. Tanto así que es el único lugar en la alineación ofensiva que lo vimos en los tres primeros cotejos de esta temporada. La mezcla de agresividad y paciencia ha dado resultados, pues en situación de cero bolas y un strike, presenta un average de .375; mientras que con la cuenta a su favor batea para .500.

Desde su llegada a las Mayores, Arraez ha sido comparado con José Altuve por su capacidad de conectar imparables; por lo que este año será clave en su caza de los 200 hits por primera vez en una temporada. Su cifra tope es de 109, en 2019, año en que se estrenó en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.