Yermín Mercedes y Eric Hosmer son los jugadores de la semana

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El pelotero dominicano de los Medias Blancas de Chicago Yermín Mercedes y el inicialista de los Padres de San Diego, Eric Hosmer, son los jugadores de la semana por las Ligas Americana y Nacional respectivamente.

El oriundo de La Romana se convirtió, de acuerdo a Elias Sports Bureau, en el primer bateador de la Era Moderna (desde 1900) en iniciar una campaña con hit en cada uno de sus primeros ocho turnos y con su sensacional partido debut como títular, donde se fue de 5-5, hizo historia e igualó un par de registros en las Mayores.

Mercedes, quien hizo el roster inaugural después de 2396 aparicioned al plato en el sistema de Ligas Menores de los Medias Blancas, terminó la primera semana de ronda regular bateando para promedio de .643 (14-9) con dos dobles, un cuadrangular y seis carreras impulsadas. Su OPS fue de 1.963 y totalizó 14 bases; mayor cantidad en el nuevo circuito.

Hosmer bateó de 11-7 (.636) con par de vuelacercas, par de dobles, seis producidas y OPS de 2.030 en sus primer tres compromisos de la actual temporada.

Es segunda vez que el primera base de los “frailes” es el mejor de una semana, siendo la anterior cuando pertenecía a la organización de los Reales de Kansas City.

San Diego ha ganado 4 de las últimas 11 menciones a pelotero de la semana de la Liga Nacional, con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. quedandose con dos y una de manera respectiva en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.