El jugador de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. reacciona tras hacerse daño en el hombro mientras bateaba en el tercer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Gigantes de San Francisco, el 5 de abril de 2021, en San Diego. (AP Foto/Derrick Tuskan)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una noche después de que Fernando Tatis Jr disparara su primer cuadrangular de la temporada. Un bombazo que recorrió 465 pies y ser el segundo más largo de su novel carrera, las alarmas se encendieron en los Padres de San Diego, luego de ver caer a su estrella multimillonaria, la noche del lunes, luego de un swing agresivo en lo que fue su segundo turno frente a los Gigantes de San Francisco.

Al momento del incidente, los aficionados que se dieron cita en el Petco Park quedaron petrificados con el dolor que transmitía el dominicano, además de verlo salir del terreno acompañado del mánager Jayce Tingler y el trainer de los curitas.

“Será difícil especular el tipo de lesión sin tener los resultados de una resonancia magnética y todo ese tipo de cosas que necesitan los doctores para revelar la gravedad del asunto”, destacó Tingler después del encuentro.

De acuerdo con varios reportes, incluyendo el médico traumatólogo, Dr. Carlos González, Tatis Jr. sufrió una subluxación del hombro, lo que significa “la pérdida parcial entre dos articulaciones, en este caso la articulación glenohumeral, la cual está formada por la unión entre la cabeza del húmero y la glenoides”

“A ninguno de nosotros nos gusta ver como algún pelotero se lastima”, destacó el lanzador de los Gigantes, Anthony DeSclafani. “En especial un muchacho que disfruta mucho del juego. Espero que se recupere pronto”, agregó el derecho.

Tatis Jr. será evaluado este martes y se conocerán más detalles sobre su lesión, el cual podría dejarlo fuera por un buen tiempo. De igual forma, Padres cuentan con buena profundidad para suplantar al quisqueyano en las paradas cortas. Entre ellos, el venezolano Tucupita Marcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.