Houston Astros' Jose Altuve (27) slides into home plate to score a run past Oakland Athletics catcher Aramis Garcia (37) on a double by Michael Brantley during the fourth inning of a baseball game Friday, April 2, 2021, in Oakland, Calif. (AP Photo/Tony Avelar)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cuando José Altuve se presentó a los entrenamientos primaverales de los Astros en West Palm Beach y dijo que cambiaría su plan ofensivo, muchos se quedaron con esa interrogante. Sobre todo al ver la baja producción del camarero en los juegos de la Liga de la Toronja, al dejar promedio de .212.

Muchos pensaron que aquel Altuve que nos acostumbró a verlo batear como una regadera no volvería en el futuro inmediato. No fue así. Fiel a su palabra y a su estilo, estamos viendo al viejo Altuve. Ese mismo que alcanzó cuatro temporadas consecutivas con 200 o más imparables entre 2014 y 2017.

En estas primeras de cambio, “Astroboy” ha sido junto a Alex Bregman y Yuli Gurriel, los mejores bateadores de Houston. Con una cadena de cinco juegos con al menos un hit, Altuve batea para .381, producto de ocho hits en 17 turnos al bate. Asimismo, ostenta un OPS de .909, amén de ser líder del equipo en anotadas, con nueve.

Y es que el criollo está haciendo olvidar su lúgubre 2020 a leña pura. Tanto así que es la primera seguidilla de cinco juegos con hits para Altuve desde el 2019 (Sep 17 al 24). Durante la contienda pasada no pudo hilvanar tal cantidad de cotejos conectando imparable.

“Estoy tratando de seguir mi plan de juego”, fueron las palabras de Altuve hace unas semanas. “No importan los resultados, solo quiero tener confianza y creer en el plan que tengo”.

Sin duda, del cielo a la tierra ha sido esta versión de Altuve en comparación al año pasado. Quizás también se deba a su nuevo rol en el equipo como primer bate, en el que promedia para .455 (11-5) abriendo episodios, dejando claro que ese es su lugar en la alineación ofensiva, sino que lo diga Elvis Andrus, quien en un parpadeo fue víctima del “juego caribe” de Altuve en la serie inaugural entre Astros y Atléticos.

Es grato ver que uno de los mejores bateadores de la MLB desde 2012 ha vuelto a sus viejas andanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.