LVBP muestra primeros pasos para la temporada 2021/22

El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano aseguró que desde este mes comenzará a mover los permisos para solventar el problema con Tigres y Navegantes ante la OFAC

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Ya se han mostrado varios cambios entre los equipos, que da a entender que los preparativos para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está pensada para iniciar sin problemas. Sin embargo, si eso no era suficiente, el presidente Giuseppe Palmisano ha dejado claro que todo va “viento en popa”.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, empezó a desvelar cómo sería la próxima campaña del circuito criollo. Espera que los estadios abrirán en octubre, con los ocho equipos sin problemas de buscar jugadores y con una actualidad sanitaria lo suficientemente controlada para otorgar un espectáculo seguro.

Palmisano ofreció pistas al periodista Jesús Ponte sobre los principales tópicos que se encuentran dentro de su agenda.

“Desde este mes empezaremos a solicitar las licencias para Tigres y Magallanes ante OFAC”, declaró Palmisano a Ponte. “La de los otros seis equipos se vence en noviembre, así que también la solicitaremos”.

Las otras posibilidades que le comentó Palmisano a Ponte fueron:

  • Iniciar la temporada alrededor del 15 de octubre
  • Realizar la jornada de reflexión a final de abril y en mayo la convención anual
  • Volver al formato Round Robin y que se mantengan las dos divisiones
  • El calendario no tendrá 63 juegos en Ronda Regular. Posiblemente sea un punto intermedio entre 42 y 63 encuentros.

El Round Robin fue la estructura para jugar la postemporada de la LVBP hasta la temporada 2014-2015. Luego se pasaron a las series directas tanto en primera ronda y luego de semifinales.

La pandemia no parece cesar, así que, la LVBP se volverá a jugar con protocolos de seguridad. Los equipos han visto sus cuentas bancarias reducidas y según, citas recolectadas por el periodista César Sequera de Triangulo Deportivo, “las cuentas no dan”.

“Ya la temporada pasada tuvimos demasiados problemas. Actualmente se ve complicada que vayamos a tener público en los estadios, así que no creo que sea posible. Pero vamos a esperar como transcurre todo”, confesó un directivo de equipo al periodista.

Aunque falten varios meses para su inicio, contar con estos puntos ya pautados por Palmisano, acerca lo que podría ser el camino a la temporada 2021/22 de la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.