Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Cerveceros de Milwaukee apenas han disputado cuatro juegos en la temporada y ya han hecho un intercambio impactante, enviando al campocorto Orlando Arcia a los Bravos de Atlanta.

El calendario no está mal, todavía es abril. No es julio. Normalmente no es tiempo de intercambios, pero aquí apareció con Orlando Arcia en movimiento.

El periodista Rober Murray fue el primero en notificarlo.

Ken Rosenthal agregó más tarde que el destino era Atlanta. Por último, Mark Bowman de MLB dio a conocer los nombres de los jugadores que irían a los Cerveceros en el cambio.

Patrick Weigel era el prospecto número 12 de los Bravos, según MLB Pipeline, y era un prospecto mejor calificado antes de su cirugía Tommy John. Weigel tiene todo lo necesario para empezar en las Mayores, pero su recuperación a largo plazo depende de su control. Existe una gran posibilidad de que se convierta en un relevista, pero con su tamaño y sus habilidades, debería ser una opción muy fuerte para Craig Counsell.

Chad Sobotka ha pasado parte de las últimas tres temporadas en el bullpen de los Bravos. Tuvo una fuerte temporada de debut en 2018, no tan fuerte como una temporada en 2019, y luchó en solo pocas apariciones en 2020.

Ambos estaban en la lista de 40 hombres de los Bravos, y con Arcia saliendo, los Cerveceros aún necesitarán despejar otro lugar en la lista de 40 hombres en alguna parte.

La salida del venezolano del conjunto lupuloso, obliga a que Luis Urías sea el titular indiscutible del campocorto, sin necesidad de compartirlo.

Por otro lado, la llegada de Arcia a Atlanta es un poco confusa. Si San Diego hubiese sido el destino, sería más cuerdo el intercambio, pues con la lesion de Fernando Tatis Jr., Arcia sería el reemplazo perfecto. Sin embargo, los Bravos fue en esta oportunidad, el destino acordado para el criollo. Obviamente, el jugador no tiene potestad en decidir quedarse o ir a donde quiera, cuando de canjes se refiere.

Ahora, profundizando el meollo del asunto, desde la perspectiva del béisbol, tiene sentido cambiar a Arcia. Le quedan poco menos de dos años bajo contrato. Urias se está haciendo cargo de su trabajo, y su valor no aumentará cuanto más tiempo lo mantuvieran los Cerveceros. Claro, la única victoria de Milwaukee en la temporada, llegó del madero de Arcia. Pero ese momento “clutch” le toca a Atlanta.

Arcia, de 26 años, es un bateador de por vida de .244 cuyo guante lo ha ayudado a retener un trabajo diario en el medio del cuadro de los Cerveceros durante los últimos cuatro años. Sin embargo, las métricas sugieren que su juego como campocorto se ha resentido en las últimas temporadas. Desde 2019, Arcia ha acumulado -6 carreras defensivas salvadas en el campocorto en comparación con las 15 que compiló durante los tres años anteriores.

Los Bravos enviaron a Arcia a su sitio de entrenamiento alternativo después del intercambio. El banco de Atlanta ya incluye al receptor Alex Jackson, al jardinero Ender Inciarte, al utility Johan Camargo y al jugador de cuadro Pablo Sandoval. Una vez que Arcia apruebe los protocolos COVID, será elegible para un ascenso a las mayores en cualquier momento. Es poco probable que aparezca en alguno de los juegos entre los Bravos y los Nacionales esta semana.

“Es un tipo prometedor”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Me sorprendió un poco que estuviera disponible. Cada vez que puedes mejorar y aumentar la profundidad en la posición de campocorto, es realmente una buena jugada”.

Dansby Swanson tiene un control sobre el puesto titular de los Bravos como campocorto. Armó la mejor temporada de su carrera en 2020, con un OPS de .809 con 65 hits en 60 juegos durante la campaña acortada.

Ha jugado principalmente como campocorto, pero también ha tenido tiempo en la tercera base y en los jardines.

En general, Arcia tiene un promedio de bateo de .244 con 42 jonrones, 180 carreras impulsadas y 39 bases robadas. Había firmado un contrato por un año y 2 millones de Dólares con los Cerveceros en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.