Detroit Tigers' Akil Baddoo reacts after hitting the walk off run during the tenth inning of a baseball game against the Minnesota Twins, Tuesday, April 6, 2021, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

Por Víctor Boccone / @Vboccone

¿Cómo no enamorarse del beisbol, cuando hay tantas historias que nos llevan a amar este deporte tan complejo, pero que a la vez despierta pasiones incluso en las personas que no tienen afición alguna por la disciplina?

Ese es el caso de Akil Baddoo, el joven de apenas 22 años que se robó las miradas en los entrenamientos primaverales de Tigres de Detroit en Lakeland, Florida y desde este inicio de temporada no ha parado de deleitar a la afición de los bengalíes gracias a sus dotes ofensivos.

Y es que este muchacho ha sido una real sorpresa para el mánager A.J. Hinch y para toda la ofensiva de los Tigres, luego de promediar para .500 en sus primeros tres juegos como grandeliga. Ahora bien, ¿quién es realmente Akil Baddoo?

El 16 de agosto de 1998, nació este joven en la ciudad de Silver Sping en Maryland. Lo curioso es que sus padres no son americanos de nacimiento. Su papá es de Ghana y su madre, es nativa de Trinidad & Tobago. Dos naciones que tienen al fútbol como deporte nacional, pero aún así, el pequeño Baddoo siguió el camino del beisbol y ¡vaya que ha sido la mejor decisión por el momento!.

En 2016 fue tomado en el Draft colegial por los Mellizos de Minnesota desde la secundaria Salem en el estado de Georgia y luego fue tomado en la Regla 5 por los Tigres de Detroit, equipo con el que hizo su estreno en la MLB, el pasado 4 de abril con cuadrangular al primer lanzamiento que vio en el máximo nivel.

“No puedo describir lo que pasó por mi mente”, fueron las primeras declaraciones de Baddoo luego de su gesta con los felinos. “Estaba tan emocionado y pude realizar un buen swing para buscar el jonrón”.

Aún queda mucho camino por delante para este muchacho, pero comenzar con dos jonrones de sus cuatro primeros hits en la MLB es un buen presagio para lo que le espera con el conjunto de la ciudad Motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.