Blue Jays extienden contrato a Ross Atkins

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Azulejos de Toronto anunciaron este miércoles la extensión de contrato por cinco temporadas más del vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general del equipo, Ross Atkins. La información había sido adelantada por Shi Davidi de Sportsnet.

Atkins llegó a la organización previo a 2016, tras 15 años con los Indios de Cleveland. El pacto de este miércoles lo pone a la par con el CEO Mark Shapiro, quién también firmó extensión con los Blue Jays el pasado mes de enero.

“Venir a Toronto junto a mi familia ha enriquecido nuestras vidas y tener la oportunidad de continuar con los Azulejos es algo que no quiero dar por sentado”, dijo Atkins. “Quiero extender mi agradecimiento a Edward Rogers y al equipo ejecutivo de Rogers, Mark Shapiro y los talentosos individuos con quienes tengo la fortuna de poder trabajar a diario. No veo la hora de continuar nuestra búsqueda de una Serie Mundial y celebrar con nuestros aficionados”.

Toronto avanzó en 2020 a la postemporada por primera vez desde 2016, ambas con Atkins al mando de la gerencia. En las 4 temporadas con Ross en las oficinas, los Azulejos han amasado récord de 337-371 en 708 partidos.

El trabajo para Atkins ha sido arduo, dado que desde 2017 ha tratado de construir un equipo que sea competitivo basados en talento joven como es el caso de peloteros como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y otros más; sumado a las firmas de Hyun-jin Ryu y más recientemente de George Springer y Marcus Semien.

“Sencillo: Ross hace mejor a los Azulejos”, dijo Shapiro. “Estoy extremadamente agradecido de que pueda seguir llevando nuestras operaciones de béisbol durante esa emocionante época, junto a nuestros jugadores, cuerpo técnico y más importante, nuestros aficionados, en nuestro camino hacia la construcción de un equipo ganador para los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.