Con buenos números, J.D. Martínez busca dejar atrás el 2020

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Red Sox se recuperaron de la barrida en la serie inaugural ante los Orioles y le ganaron sus tres compromisos a los Rays en este comienzo de la segunda semana, teniendo a J.D. Martínez como una de sus principales figuras.

Martínez, quien busca dejar atrás un espantoso 2020, comenzó fuerte esta temporada, pero ello no se había traducido en éxitos para su equipo. En la serie ante Tampa Bay se fue de 13-5 (.386), con 3 dobles, un cuadrangular y 8 producidas, incluyendo las dos rayitas que significaron la victoria dejando en el terreno al rival durante la noche del martes.

El pelotero nacido en Miami pero con ascendencia cubana, batea para promedio .440 (25-11) con 2 batazos de vuelta entera, 11 traídas al plato y OPS de 1.401, además ha dado ocho extrabases; al menos uno en cada uno de los primeros seis partidos de los Medias Rojas esta zafra.

Dicha cantidad de batazos de dos bases o más le permite igualar las marcas registradas por Billy Werber (1934) y José Offerman (1999), quienes también despacharon 8 XBH en los 6 primeros cotejos de Boston en las mencionadas contiendas. Adicionalmente, Julio Daniel se une a David Ortiz (2005) y Faye Throneberry (1955) como los únicos toleteros patirrojos con al menos un extrabase en sus primeros 6 juegos de una temporada.

Cuando se habla de la franquicia de los Medias Rojas, el bateador que juega mayormente como DH en la novena dirigida por Alex Cora es líder de todos los tiempos en XBH con al menos 1600 apariciones al plato con el equipo, con un total de (183); en esa lista le siguen Babe Ruth (161), Reggie Jefferson (157), Earl Webb (151) y Mitch Moreland (157).

Datos de: @SoxNotes y Baseball-Reference

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.