En foto del 11 de marzo del 2021, el abridor de los Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez en el duelo de los entrenamientos de primavera ante los Mellizos de Minnesota. (AP Foto/John Bazemore)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Las cosas parecen mejorar para los Medias Rojas de Boston poco a poco. Luego de ser barridos en sus primeros tres juegos de la temporada, frente a los Orioles de Baltimore, los dirigidos por Alex Cora han cambiado la cara y con dos triunfos en fila ante los Rays de Tampa Bay, van por más.

Las buenas noticias no paran allí. Tal y como dicen, las cosas buenas siempre vienen juntas, este jueves, el as de su rotación de abridores, Eduardo Rodríguez será activado de la lista de incapacitados y hará su primera presentación del año frente a los Orioles, pero esta vez en el Camden Yard; nido de los oropéndolas.

Para E-Rod será su regreso al montículo, luego de haber perdido todo el 2020 a causa de una miocarditos, como secuela del Covid-19 que padeció en la primavera pasada. El valenciano estaba supuesto a abrir el juego inaugural de los patirrojos, el pasado 1° de abril, pero a una semana del plya ball, presentó lo que se le conoce como el “síndrome del brazo muerto”, mejor dicho fatiga en su brazo de lanzar.

Ante esta lesión y tomando en cuenta el estado físico en el que venía el zurdo, Cora y la gerencia de Boston prefirió colocarlo en la lista de lesionados y así someterse a varios ejercicios y sesiones de bullpen antes de su regreso.

“Nos sentimos bien por él”, indicó Cora a los medios de la ciudad. “Lanzó un gran bullpen ayer (lunes). Vamos a tener cuidado con él, pero no tenemos un número específico de lanzamientos. Sabemos que ya está listo para ir largo en el juego, pero lo más probable es que lance entre cinco a seis entradas para empezar”, agregó el mandamás.

Para Rodríguez será la 18ª ocasión que enfrente a los Orioles en su carrera como abridor en las Mayores. De por vida frente a los oropéndolas tiene marca de 9-5 con 3.24 de efectividad y en 102.2 entradas lanzadas ha recetado 111 ponches y tan solo ha otorgado 25 boletos.

Casualmente, el último juego de Eduardo Rodríguez, en 2019, fue justamente ante los Orioles en el Fenway Park. Ese 29 de septiembre lanzó por espacio de siete entradas en las que permitió tres carreras limpias y abanicó a 8 contrarios, pero se fue sin decisión y no pudo arribar a su vigésimo triunfo en aquel momento.

E-Rod retomará las cosas donde las dejó y tratará de guiar a los Medias Rojas a una nueva postemporada y hacer olvidar los malos ratos que ha pasado la franquicia desde su campeonato en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.