Oakland Athletics watch from the dugout during the sixth inning of the team's baseball game against the Los Angeles Dodgers in Oakland, Calif., Tuesday, April 6, 2021. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El beisbol da muchas vueltas. Un día puedes estar en la cima de la gloria y ser uno de los mejores equipos en las Mayores, pero en cualquier instante puedes derrumbarte y caer al sótano de un golpe, sin darte cuenta que todo ha pasado rápidamente.

Así es la situación de los Atléticos de Oakland en este inicio de la temporada 2021, en el que nadie, dentro de la organización, se esperaba que iba a ser así, luego de coronarse en el Oeste del joven circuito la temporada pasada y culminar con uno de los mejores récords de su liga. Ahora es todo lo contrario. Con seis derrotas en fila, el equipo que dirige Bob Melvin igualó la peor marca de la franquicia en un inicio de temporada. Desde 1916, cuando aún no se habían mudado a la ciudad de Oakland, los Atléticos de Philadelphia iniciaron la contienda con marca de 0-6 y a la postre terminaron como la peor temporada en la historia de la organización al tener marca de 36-117 en 154 juegos disputados.

Ahora bien, ¿qué pasa con los Atléticos?… En realidad ha sido un fenómeno que tiene explicación: HAN JUGADO MUY MAL AL BEISBOL. No hay más para donde mirar. Sin excusas, el equipo no ha dado la talla, ni en el montículo y mucho menos en el cajón de bateo.

Oakland Athletics pitcher Chris Bassitt stands behind the mound as the Los Angeles Dodgers’ Edwin Rios runs the bases after hitting a home run during the fourth inning of a baseball game in Oakland, Calif., Tuesday, April 6, 2021. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

Con una efectividad colectiva de 8.00 son el peor staff de pitcheo en todas las Grandes Ligas. Su rotación no ha podido mostrar esa cara que tuvieron en la temporada 2020, aún sin tener nombres rimbombantes entre sus abridores. Ninguno, entre Bassitt; Luzardo; Manaea; Irvin y Montas han podido los seis episodios en alguna de sus salidas. Solo Bassitt llegó a seis capítulos, este martes, y recibió cuatro carreras frente a los Dodgers.

Lou Trivino y Yusmeiro Petit han sido los lanzadores más decentes del conjunto, al presentar una efectividad de 1.93 y 2.70, respectivamente. El resto, ha tenido que lidiar con los malos momentos.

Pólvora Mojada

El bateo ha quedado a deber por los Atléticos en este inicio lúgubre. Con apenas un promedio de .169, se ubican en el sótano entre los 30 equipos que conforman la MLB. Con apenas dos jonrones y 13 carreras impulsadas son el peor conjunto del momento. Caso contrario a los Orioles de Baltimore, quienes se ubican en el Top5 de bateo colectivo en las Grandes Ligas.

Los Angeles Dodgers’ Mookie Betts, right, steals second base as Oakland Athletics shortstop Elvis Andrus tries to catch the throw during the fourth inning of a baseball game in Oakland, Calif., Tuesday, April 6, 2021. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

Jugadores como Nelson Cruz, Nick Castellanos y Evan Longoria, cada uno con tres cuadrangulares superan al combinado de los Elefantes en vuelacercas. Algo que genera mucha incertidumbre, teniendo a figuras como Matt Olson y Matt Chapman, quienes han demostrado ser las figuras ofensivas del club en los últimos años.

Aún queda mucha temporada, pero sí en realidad quieren pelear por el banderín es oportuno que los Atléticos despierten del letargo en que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.