Por Víctor Boccone/@Vboccone

El 6 de abril de 2021 quedará enmarcado en el recuerdo de Tucupita Marcano. A días de convertirse en el venezolano 429 en debutar en las Grandes Ligas, el oriundo de Delta Amacuro conectó su primer imparable en el big show con su equipo, Padres de San Diego.

El joven de 21 años ha sido toda una revelación para el conjunto californiano. Pues, luego de un Spring Training eléctrico, en el que tuvo average por encima de .400, ganó un cupo en medio de tantas estrellas. Y desde temprano quiere hacerse sentir en el mejor beisbol del mundo para ganar terreno como jugador titular.

Su primer sencillo llegó en la parte baja del séptimo tramo, cuando salió como emergente por el lanzador Keone Kela. Con cuenta de cero bolas y un strike, Marcano pescó un lanzamiento de Wandy Peralta el cual cayó a los pies del jardinero izquierdo Alex Dickerson.

Quizá, este primer batazo del criollo lo ayude a establecerse en el lineup diario de los Padres, en vista de la lesión de Fernando Tatis Jr., quien perderá tiempo considerable debido a un pequeño desgarre en labrum, producto de una subluxación en el hombro derecho.

“Me siento muy cómodo con él y su defensa”, fueron las palabras del manager Jayce Tingler al momento de ganarse el puesto en el roster de 26. “Puede defender varias posiciones y es un bateador confiable en el plato. Me gusta su coordinación ojos y manos y puede batear hacia cualquier lado del campo. Sencillamente puede hacer de todo”, agregó el mandamás

Solo es cuestión de días para ver a Tucupita en su primer juego como titular; bien sea en el cuadro o en los jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.