¡De mal en peor! Atléticos colocaron a Puk en Lista de Lesionados

El zurdo ya debutó en las Mayores y se esperaba que fuera parte importante del cuerpo de lanzadores de los A’s, pero sus principales amenazas reaparecieron (las lesiones). El venezolano Deolis Guerra subió para reemplazarlo

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En los Atléticos de Oakland no paran de llegar las malas vibras. Aunque ganaron su primer juego el día miércoles y parece haber salido del slump, luego de seis derrotas en fila, las malas noticias no terminan. Ahora, el novato A.J Puk debió ser inscritoo en Lista de Lesionado por 10 días.

El zurdo debutó el día 5 de abril, con lo que significó la presencia que tanto se esperaba de su parte. Lució muy bien, salió como relevista y trabajó 3.1 episodios con un solo hit permitido, tres boletos otorgados y cuatro ponches recetados, ante los Dodgers de Los Ángeles. Demostró que ya estaba listo para el “Big Show”, pero su historial con las lesiones, parece que aún no está preparado para dejar en el pasado.

Este es un duro golpe para Puk, quien ya se perdió todo el 2018 por la cirugía de Tommy John. Después todo el 2020 por una lesión en el hombro que resultó en otra operación. Recuperó la salud esta primavera e hizo su debut en la temporada regular con Oakland el lunes, siendo el autor de quizás su mejor actuación hasta ahora en su breve carrera en las Grandes Ligas, pero ahora, una distensión en el bíceps izquierdo lo aleja una vez más de sus planes.

Aún no hay un calendario para el regreso de Puk. “Ojalá no sea demasiado largo”, dijo el manager Bob Melvin, a través de Matt Kawahara del SF Chronicle.

En su lugar, entró el relevista venezolano Deolis Guerra. El diestro no estaba en la lista de 40 hombres, por lo que para despejar el espacio, el lanzador Trevor Rosenthal fue transferido al IL de 60 días.

La relación de ponches rectados no es muy alta para el criollo (3.5 K), sin embargo, su tasa de Boletos otorgados es menor, así que, no es una mala decisión de los elefantes en llamarlo a la acción.

Sus promedios de recta de cuatro costuras está en el rango de 91 a 92 mph y un máximo de 93. Su cambio tiene casi 10 millas de separación en velocidad. También mezcla una bola quebrada de vez en cuando.

La incorporación de Guerra requirió un movimiento correspondiente en la lista de los 40 hombres, pero el cambio de estado de Rosenthal no es noticia. El cerrador estrella aún no ha lanzado esta temporada y ya había estado considerando una cirugía de salida torácica, y de hecho se sometió a una operación el jueves, según un comunicado de prensa del equipo:

“Rosenthal fue diagnosticado con una severa compresión neurovascular. La cirugía, que fue realizada por el Dr. Gregory Pearl en el Baylor Scott and White Heart and Vascular Hospital, involucró la extracción de su primera costilla, una liberación de pectorales menores y una liberación de escaleno. Rosenthal permanecerá en Dallas hasta el domingo y regresará con el Dr. Pearl para un chequeo en aproximadamente ocho semanas”. La salida de Puk y la ausencia de Rosenthal solo deja clara una cosa: Los Atléticos no tienen buenas oportunidades si las lesiones atacan a sus mejores armas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.