Eduardo Rodríguez volvió a lucir en un montículo

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Pasaron 557 días desde que el venezolano Eduardo Rodríguez hizo su última apertura en Grandes Ligas, precisamente ante los Orioles de Baltimore.

Este jueves, el oriundo de Valencia enfrentó a los Oropendolas en el Oriole Park de Camden Yards en el séptimo juego de la temporada de los Medias Rojas. “E-Rod” mostró aparentemente estar recuperado de la inflamación en el brazo y realizó 79 pitcheos, 56 de ellos en zona de strike y su línea final fue de cinco entradas, donde ponchó a siete rivales y permitió tres carreras; todas ellas limpias, para guiar a su equipo a la victoria 7 carreras a 3, la cuarta de la temporada para el elenco dirigido por Alex Cora.

El tirador zurdo de los “patirrojos” recibió cuadrangular de dos rayitas de Ryan Mountcastle que empató el juego en el primer episodio, luego apretó el brazo y colgó dos ceros seguidos ante la ofensiva local, quienes reaccionaron nuevamente con vuelacercas solitario del receptor Pedro Severino que le dio la ventaja a la novena dirigida por Brandon Hyde en el cuarto capítulo.

Sin embargo, la toletería bostoniana retomó la delantera con dos anotaciones en la sexta entrada para que el zurdo pudiese optar por la victoria, llegando a 52 de por vida, con efectividad de 4.04 y 714 ponches en 128 juegos lanzados.

En sus últimas 7 aperturas, “El Gualo” tiene marca de 4-2 y ha lanzado al menos cinco episodios en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.