Por Víctor Boccone/@Vboccone

Llegó la hora de entregar el testigo. Siempre hemos escuchado los nombres de Jacob deGrom, Max Scherzer o Gerrit Cole, cuando se discute quien es el mejor lanzador del momento en las Grandes Ligas; sin embargo, poco a poco ha ido ganando terreno uno de ellos que, de un momento a otro, saltó a la palestra como la nueva cara de la franquicia de Indios de Cleveland: Shane Bieber. “No Justin”.

Este lanzador que se estrenó en las Mayores hace apenas tres temporadas atrás, poco a poco ha ido ganando terreno entre los mejores de su clase. Muestra de ello fue su salida de este miércoles, en la que por cuarta vez de forma consecutiva alcanzó el doble dígito de ponches en una apertura con la tribu.

El derecho, abanicó a 12 bateadores de Reales de Kansas City, siendo su segunda salida de la temporada con esa cantidad de guillotinados. Asimismo, de acuerdo con las estadísticas de baseball-reference.com; Bieber es el lanzador con la racha más larga en la actualidad de salidas consecutivas de 10 o más ponches desde 2018 cuando hizo su debut en MLB.

Contando sus dos ultimas apariciones del 2020 y estas dos primeras del 2021, Bieber acumula 25 entradas en ese período con 12 pasaportes y 44 ponches.

Ahora bien, si nos vamos mucho más atrás, la salida de Bieber de este miércoles lo llevó a convertirse en el cuarto lanzador en la historia de las Mayores con más aperturas consecutivas de 8 o más abanicados con 14. Solamente Randy Johnson, quien tuvo dos seguidillas (17 y 15 juegos ); y Pedro Martínez (16) están por encima del as de los Indios.

Y es que Bieber nos ha acostumbrado a ser dominante desde la lomita en cada una de sus presentaciones desde 2020 cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana. La temporada pasada fue el líder en ponches por cada nueve episodios con 14.2; mientras que en el inicio de esta contienda ya acumula 18.0 SO/9IP.

Aún es joven la temporada, pero a este ritmo no sería extraño ver a Bieber sobrepasar la barrera de los 300 abanicados en septiembre de este año y así emular a Justin Verlander y Gerrit Cole, últimos dos abridores en lograrlo en una contienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.