Sospechas de MLB acerca de pelotas lanzadas por Trevor Bauer

OAKLAND, CALIFORNIA - APRIL 07: Trevor Bauer #27 of the Los Angeles Dodgers pitches against the Oakland Athletics in the second inning at RingCentral Coliseum on April 07, 2021 in Oakland, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Durante la última apertura de Trevor Bauer ante los Atléticos de Oakland, los umpires reportaron que recuperaron varias pelotas que lanzó en el juego, y de acuerdo a las informaciones de MLB, estas tenían marcas visibles y estaban pegajosas. Fuentes informaron a The Athletic que dichas pelotas fueron enviadas a las oficinas de la Liga para su inspección.

El pasado mes, Major League Baseball envió dos diferentes memorandos a los clubes diciendo que intensificaría el monitoreo y la aplicación de las reglas que prohiben el uso de sustancias extrañas que mejoren el agarre de la bola.

Más específicamente, dicho documento enviado por el presidente de operaciones en el campo de MLB, Michael Hill, a los oficiales de alto rango de los 30 clubes, la oficina del comisionado revisará los datos de Statcast esta temporada para analizar los cambios en las tasas de efectos de los lanzadores. sospechosos de usar sustancias extrañas, y comparar esas tasas de efectos con las normas de carrera de los lanzadores. Sin embargo, las fuentes dijeron que el escrutinio de Bauer el miércoles no surgió del análisis de la velocidad de giro, sino de las pelotas que reportaron los umpires.

Sin embargo, aunque la Liga compruebe que las pelotas lanzadas por Bauer contengan sustancias extrañas, quedaría por ver si el serpentinero fue responsable de su aplicación, o si se mantendría cualquier sanción impuesta por el comisionado Rob Manfred.

Bauer, que en dos aperturas esta temporada tiene 20 ponches en 13 episodios de labor con efectividad de 4.15, ahora está en el ojo del huracán con respecto al uso de sustancias extrañas al igual que otros lanzadores que otros tiradores que estarán sujetos a exámenes mayores. Por otro lado se desconoce si pelotas de otros pitchers han despertado preocupación en torno a este tema.

Los problemas de los lanzadores que buscan ventajas ilegales manipulando pelotas durante mucho tiempo han molestado a MLB. Los lanzadores usan sustancias pegajosas para mejorar su agarre de la pelota y aumentar el movimiento en sus lanzamientos. En noviembre, Eno Sarris de The Athletic citó a un entrenador con experiencia en varias organizaciones de Grandes Ligas diciendo: «Casi todo el mundo está usando algo». Un ejecutivo de desarrollo de jugadores le dijo a Sarris que los beneficios son «mejores que los esteroides».

La regla 6.02 establece que un lanzador no debe «aplicar una sustancia extraña de ningún tipo a la bola» y / o «tener en su persona o en su posesión, cualquier sustancia extraña». El memorando de la liga establece que los jugadores estarán sujetos a medidas disciplinarias «independientemente de si se ha descubierto evidencia de la infracción durante o después de un juego».

«No creo que, a menos que puedas atrapar a alguien en el acto, haciéndolo en el momento, y tengas algo en su mano o en su persona, puedas probar verdaderamente al 100% que lo están haciendo», dijo un gerente general. dicho. «Todos sabemos. Pero para suspender a alguien por 10 juegos, debes tener evidencia real «.

Un ejecutivo de equipo con experiencia en pitcheo dijo que la mejor manera de aumentar la ofensiva y abordar otra preocupación de la liga es asegurarse de que los lanzadores ya no usen sustancias extrañas.

“Considérelo como un PED (sustancias para mejorar el rendimiento), prohíba a alguien 20 juegos por él, entonces veremos con qué frecuencia la gente quiere correr riesgos”, dijo el ejecutivo. “Es indignante, hay una mejora del 20 al 30 por ciento. Simplemente no se puede permitir «.

Con información de: Eno Sarris y Evan Drellich, The Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.