Yadier Molina conoce todos los pitcheos

7 de abril de 2021: Yadier Molina recorriendo las bases luego de conectar jonrón ante Pablo López, de los Marlins de Miami, en el séptimo inning del tercer juego de la serie en loanDepot park. Foto: El Extrabase - Daniel Álvarez

Por Mari Montes – @porlagoma

Si es verdad que Yadier Molina se retira esta temporada como pelotero activo, un cuadrangular inmenso será el recuerdo de su último juego en Miami. Una pelota que recorrió 427 pies de distancia, por todo el jardín izquierdo a 104 millas por hora.

El sonido del sólido contacto no dejó dudas de que se iría lejos, sólo hubo que seguir la trayectoria mientras el experimentado careta recorría el cuadro. Su víctima, el lanzador venezolano Pablo López, sabía que su recta cortada de 91.7 MPH no había servido para engañarlo. Dijo después que quería sorprenderlo con un lanzamiento, pero Yadier Molina ha visto todos los pitcheos, ha pedido pelotas en todas las zonas del plato y sus alrededores. Acumulaba 7.132 turnos, parecía estar esperando el lanzamiento para darle con todo. Estaba en cuenta 2 strikes.

En estas situaciones hay dos análisis: el lanzador se equivocó o el crédito es del bateador. Me inclino por lo segundo, se trataba de Yadier Molina, enfrentando por tercera vez en el juego al derecho de los Marlins, quien había estado intratable hasta el séptimo episodio, con 2 outs en la pizarra. Fue un duelo en el que la experiencia se impuso.

Lo vi dar el único cuadrangular que ligó en los juegos de exhibición, y este que le dio a Pablo López para sumar 161 de por vida, del total de 2007 hits de su cuenta. Se preparó en el invierno para estar en forma, para dar un espectáculo y aportar.

Tiene 18 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis. Ha sido una carrera brillante la del menor de la zaga de los hermanos Molina. Ha ganado 9 invitaciones al Juego de las Estrellas e igual número de Guantes de Oro, ha estado en 11 postemporadas y luce 2 anillos de Serie Mundial.

Es un leyenda, es uno de los mejores catchers de su tiempo, seguro, inteligente, poderoso, intimidante para sus rivales, a quienes conoce porque los estudia y es un sabio guía para los lanzadores.

En 2018 declaró que quería estar activo 3 temporadas más, así que esta podría ser la última.

Fue un buen augurio de lo que puede mostrar en su despedida.

Este jueves agregó una apertura más junto a Adam Wainwright (267) y son la cuarta batería con más aperturas en la historia.

Si usted en la ruta de los Cardenales o se encuentra un juego en la televisión, véalo y disfrute de la intensidad con la que juega y como se las ingenia y se faja para ayudar a su equipo a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.