Adam Duvall aplicó la «Ley del ex» en Atlanta
El poderoso jardinero igualó el récord de impulsadas en un juego para un pelotero de la franquicia

Adam Duvall, de los Marlins de Miami, conecta un doble en el cuarto inning ante Max Fried, de los Bravos de Atlanta. 13 de abril de 2021. Foto: Todd Kirkland - Getty Images.
Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE
En los últimos días, distintos peloteros de los Marlins mencionaron que el equipo estaba «a un hit» de encenderse y empezar a demostrar lo que realmente son capaces de hacer. El juego de este martes por la noche puede ser una muestra de que finalmente salieron del ‘slump’ con el que empezaron la temporada 2021.
Adam Duvall, la adquicisión más importante de Miami en la temporada muerta, fue quien más produjo, en medio de una alineación que hizo el trabajo del 1 al 9. Se fue de 5-4 con: doble, dos jonrones, siete carreras impulsadas y cuatro anotadas. Ha conectado cuadrangulares en días consecutivos frente a su ex equipo, los Bravos de Atlanta.
De hecho, antes de este martes, Duvall igualó la cantidad de imparables (cuatro) y vuelacercas (dos) que tenía en sus compromisos anteriores. «Este juego es divertido. Usualmente es cuestión de tiempo», dijo el slugger. «Estaba viendo muy bien la pelota. Sentí que estaba en control en el plato».
Sus siete carreras remolcadas igualan un récord en la franquicia. El más reciente en hacerlo fue Brian Anderson el 18 de septiembre de 2020 frente a los Nacionales de Washington.
Lo más imporante fue el trabajo colectivo, especialmente entre los puestos 1 y 6. Miguel Rojas, Starling Marte, Jesús Aguilar, Garrett Cooper, Adam Duvall y Brian Anderson se combinaron para 15 hits en 25 turnos (.600 AVG) y 12 carreras impulsadas. «Batear es contagioso y tenemos muchos buenos bateadores en este club. Espero que podamos seguir teniendo buenos turnos. Eso es lo que hace a los equipos encajar, que todos sean un out difícil», cerró Duvall.
«Lo que he visto de la ofensiva es que estamos más relajados. Ya no queremos ser el héroe en la situación que nos toca. Hemos puesto la gente en base y anotando carreras. No estamos tratando de hacer mucho, ya empezaron a caer los hits y los jonrones. Estamos tratando de cada uno ponga su granito de arena y eso es lo que hemos visto en los últimos días», comentó Miguel Rojas sobre el despliegue que han tenido con el madero en los encuentros recientes.
Miami suma tres victorias de forma consecutiva y tiene récord de 4 ganados y 6 perdidos. Este miércoles tendrán a Nick Neidert, un oriundo de Atlanta, en la lomita, frente a Charlie Morton, quien subirá al montículo por los actuales campeones del Este de la Liga Nacional.