Por Víctor Boccone/@Vboccone

El Covid volvió a hacer de las suyas en las Mayores. Aunque en este inicio de temporada se han tomado las medidas correctas con el protocolo de salud y seguridad, unas vez más un equipo se vio afectado por este virus y varios jugadores de Astros de Houston tuvieron que ser enviados a lista de incapacitados.

Previo al encuentro de este miércoles frente a Tigres de Detroit en el Minute Maid Park, cinco peloteros de los siderales, entre ellos José Altuve, fueron removidos del roster como parte de las medidas para combatir el virus.

En lo que va de acción de esta temporada 2021, Astros es el segundo equipo que tiene que inhabilitar a un grupo de sus peloteros a causas del Covid. A principios de campaña, Nacionales de Washington envío a varios jugadores a lista de incapacitados e incluso suspendió la primera serie del año frente a Mets de Nueva York.

Majors League Baseball sigue apostando a la lucha contra esta pandemia y seguirá haciendo todo lo posible para evitar brotes de contagio.

De acuerdo al último reporte de MLB, un total de 105 mil 633 pruebas se han realizado hasta ahora en la temporada, de los cuales 43 casos han resultado positivos (30 jugadores y 13 miembros de organizaciones) para un 0.04%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.