Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Joe DiMaggio, Ted Williams … ¿y Bo Bichette? Suena extraño, pero esa es la compañía que el joven toletero mantiene hasta ahora en su carrera.

Los Azulejos de Toronto tenían de 10-0 con corredores en posición de anotar contra los Yankees de Nueva York, hasta que apareció la ofensiva de Bichette. Necesitaban un salvador, y quién mejor que un campocorto de swing suave que rápidamente se abre camino junto a los nombres legendarios del béisbol.

Bo Bichette, que ya con un jonrón y un sencillo el miércoles en Dunedin, llegó al plato al comienzo de la parte baja de la novena entrada para enfrentar al relevista de los Yankees Chad Green, el juego estaba empatado 4-4. En el cuarto lanzamiento de Green, una bola curva, Bichette conectó un tablazo de 385 pies sobre la pared entre el jardín central y derecho para impulsar a su equipo a una victoria de 5-4.

Bichette ha sido un elemento fijo en la alineación de los Azulejos durante tanto tiempo que es fácil olvidar que este fue solo el partido número 87 de su carrera, apenas la mitad de una temporada. Pero qué comienzo ha tenido.

Sus dos jonrones el miércoles le dieron 14 juegos con múltiples extrabases en su carrera, empatando a Joe DiMaggio con la mayor cantidad en la historia de la MLB. Solo DiMaggio, Ted Williams, José Abreu y Yordan Alvarez tuvieron más hits de extrabase en 87 juegos que los 52 de Bichette; DiMaggio y Williams son inmortales del béisbol, mientras que Abreu es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la campaña pasada.

Con su actuación de 5-3, Bichette también extendió su racha de hits a 11 juegos consecutivos desde el 3 de abril. “Me siento bastante bien. Intenta ralentizar las cosas. Entrenar cada día”, le dijo a Sportsnet después de su jonrón la noche del miércoles. “Simplemente confiando en nuestra capacidad. Solo presionando un poco antes… yo y algunos otros chicos. Pero el simple hecho de saber lo buenos que somos creo que cambió un poco el juego”.

Bichette ahora está bateando .327 en 12 juegos esta temporada (antes de iniciar el duelo del jueves); su OPS de 1.011 es el segundo entre los campocortos detrás de Corey Seager de los Dodgers. Sus tres hits le dan 114 para su carrera, 13 más que cualquier otro jugador en la historia de la franquicia de los Azulejos después de 87 juegos (Alex Ríos tuvo 101). Fue el más rápido en la historia de la franquicia en 100 hits en siete juegos, alcanzando el hito en solo su juego 78. Es el primer jugador de los Azulejos con cuatro juegos de jonrones múltiples hasta ahora en su carrera y ya tiene dos este año.

Casi 6.000 jugadores han debutado en las grandes ligas desde 1995. Entre ellos, solo Ichiro Suzuki y Hunter Pence tuvieron más hits que Bichette en sus primeros 87 juegos. Ya está cimentando su lugar en la historia del béisbol y apenas tiene 23 años de edad.

Un repaso a los récords de Bichette alcanzados, hasta los momentos

  1. Empató con Joe DiMaggio en la mayoría de los juegos con múltiples hits de extrabase en sus primeros 87 juegos.
  2. Blue Jay más rápido en llegar a 100 hits en su carrera.
  3. El único bateador de la MLB con 15 extrabases en sus primeros 15 juegos.
  4. Empató a Ted Williams con una racha extrabase de nueve juegos como novato.
  5. récord de MLB con un doble en nueve partidos consecutivos.
  6. La racha de embasado más larga para comenzar una carrera de los Azulejos.
  7. Récord de franquicia de más jonrones en los primeros 80 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.