Pablo Sandoval: Un emergente perfecto cuando necesitas jonrones

0

El “Panda” llegó a tres vuelacercas en la temporada y en todas ha salido desde el banco

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Pablo Sandoval ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer: colocarse los zapatos y enviar pelotas a las gradas.

Sandoval conectó su tercer jonrón como emergente el jueves para los Bravos de Atlanta, dándole a su equipo una ventaja de 5-3 con un disparo de tres carreras al jardín izquierdo. El ex jugador de los Gigantes de San Francisco ha aparecido en 10 juegos hasta ahora, todos como bateador emergente. Tiene tres hits en ocho turnos al bate, todos los cuales han sido jonrones. Eso le da un porcentaje de slugging de 1.500 con solo tres hits.

Los tres bambinazos como emergente del “Panda” en un mismo mes del calendario son la mayor cantidad en la historia de la franquicia de los Bravos y la segunda mayor cantidad en la historia de la MLB.

El récord de jonrones como emergente en un mes de calendario es 4: abril de 2001 Erubiel Durazo.

El récord de jonrones como emergente en una temporada es de siete. Sandoval casi está a la mitad y el primer mes de la temporada está a la mitad.

Para su carrera, Sandoval ahora está bateando .307 desde el banco con siete jonrones y 17 dobles. Tiene un porcentaje de slugging de .573 en su carrera como suplente. Compare eso con el promedio de bateo de .278 de su carrera y el porcentaje de slugging de .443 como titular, está claro por qué los Bravos lo están usando como el mejor toletero al final de los juegos.

Sandoval empató a José Osuna, como el venezolano con más cuadrangulares, viniendo del banco. Superó a Oscar Salazar (6), Jesús Guzmán (6) y Andrés Galarraga (6).

El “Panda” es uno de apenas tres peloteros desde la Segunda Guerra Mundial con múltiples jonrones como emergente (2) en los primeros seis juegos de su equipo. Los otros son Víctor Martínez, en 2016, y Bobby Hofman, en 1955.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.