Por Víctor Boccone/@Vboccone

Atrás quedaron los días en que jugadores como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt o Aaron Judge son quienes dictan la pauta en las Grandes Ligas. Llegó el turno de los más jóvenes y este inicio de 2021 así lo ha demostrado.

Ronald Acuña Jr. ha sido quien se ha llevado todas las miradas y titulares de periódicos por si avasallante comienzo con los Bravos de Atlanta. Como líder absoluto en las Mayores en cinco departamentos ofensivos, entre ellos cuadrangulares (7); hits (23) y OPS (1.492), el joven de 23 años se ha colado como el mejor entre los suyos. Sin embargo, hay otros de su misma generación que han comenzado a mostrar destellos de su calidad en el terreno y que están llamados a ser las próximas caras de sus respectivas organizaciones.

Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. son dos de ellos. Bichette, con 23 años y Guerrero, con 22; han sido las guías ofensivas de los Azulejos de Toronto. Bichette acumula 4 jonrones y .302 de average; mientras que el dominicano amaneció este viernes con .413 de average para ubicarse en el sexto lugar en las Mayores, demostrando el notable cambio físico que ha presentado en estas primeras semanas de acción.

De igual forma, Akil Baddoo ha sido una de las sensaciones entre los novatos durante las primeras semanas de campeonato. Sus cuatro jonrones y electrizante forma de jugar la pelota lo hizo ganarse la titularidad del jardín central de Tigres de Detroit. Mientras que Kyle Tucker, con 24 años ha sabido hacerse cargo del poder en los Astros de Houston con cuatro bambinazos en lo que va de temporada.

El bateo no ha sido la única área en la que está nueva generación ha destacado en las Mayores. Casey Mize de los Tigres de Detroit ha sacado la cara en sus primeras dos presentaciones con los bengalíes, al cosechar una minúscula efectividad de 0.82 con nueve ponches en 11 episodios lanzados. El derecho, quien forma parte de la generación de relevo de Detroit, ha logrado estabilizar parte del pitcheo de los dirigidos por AJ Hinch.

No hay duda que esta generación de peloteros promete y mucho. Solo falta ver cómo terminarán en esta contienda 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.