Por Víctor Boccone/@Vboccone
Han pasado dos semanas de acción en el beisbol de las Grandes Ligas y día tras día nos sorprendemos con algo nuevo. Sin duda, podemos decir que la temporada 2021 ha sido un éxito. Bien sea por el anhelo de querer ver pelota a todo su esplendor, o disfrutar de cada hazaña que se han registrado hasta ahora.

Sí, en estas dos semanas hemos visto de todo en la MLB. Dos no hitters (Joe Musgrove y Carlos Rodón); tres jonrones de un mismo bateador en un juego (J.D.Martínez) y el inicio estratosférico de Ronald Acuña Jr. Sin embargo, hay otras sorpresas que también nos ha regalado esta joven temporada de pelota.

  • Pitcheo de los Gigantes de San Francisco

Encabezados por un repotenciado Johnny Cueto (2-0/1.80EFE), el cuerpo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco ha sido el segundo mejor de todas las Grandes Ligas en estas primeras dos semanas. Cuando todos apostaban a San Diego y/o a los Dodgers, los de La Bahía han sido quienes han sacado la cara desde el montículo. Su efectividad de 2.78 lo dice todo y, aunque Cueto haya sido enviado a la lista de lesionados por 10 días (esguince en el músculo lateral), el manager Gabe Kapler buscará la fórmula de mantener a los colosos en la pomada.

  • La nueva versión de la Maquinaria Roja

Después de anotar una sola carrera en la postemporada pasada, Rojos de Cincinnati aceitó la Maquinaria Roja y eso ha quedado demostrado en este inicio de temporada, en las que figuran como el 5to mejor equipo en average colectivo (.264); Líderes en jonrones (20); Líderes en remolcadas (71) y segundos en OPS (.815). Está nueva versión de Cincinnati es lo que los ha mantenido al frente de la División Central de la Liga Nacional, lugar en el que Cardenales y Cerveceros estaban llamados a ser los favoritos.

  • El show de Akil Baddoo con Detroit

Nadie contaba que Tigres de Detroit sería centro de atención en estas primeras dos semanas de acción, pero lo que ha hecho el novato, Akil Baddoo, ha permitido que los felinos tengan los reflectores encima. Jonrón al primer pitcheo en la MLB; Grand Slam en su segundo juego y hit de oro en su tercer cotejo en su carrera han bastado para poner a este joven en la pomada de las Grandes Ligas y desde ya ser candidato al premio Novato del Año.

  • “Yerminator” llegó para hacer historia

Todos hablaban de Tony LaRussa en los Medias Blancas de Chicago o de José Abreu, MVP de 2020, pero quien en realidad ha sido la gran sorpresa de los patiblancos en estas primeras de cambio ha sido el dominicano, Yermin Mercedes. Con .476 de average, el quisqueyano comanda las Grandes Ligas, amén de tener tres jonrones y un OPS de 1.307 para servir entre los bateadores más explosivos del momento.

Esto apenas comienza, pero lo que hemos visto hasta ahora paga las entradas de esta nueva temporada de beisbol en las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.