Por Víctor Boccone/@Vboccone

19 de septiembre de 2019. Una fecha que quizá no está presente en la memoria de Eduardo Rodríguez; sin embargo, hasta este martes, fue la última ocasión en que el zurdo alcanzó la victoria en el Fenway Park de Boston.

578 días transcurrieron desde aquella magistral actuación frente a los Gigantes de San Francisco. La noche de este martes, 20 de abril, E-Rod volvió a vivir lo que se siente ganar en el “Monstruo Verde”.

El siniestro y as de la rotación de los Medias Rojas arribó a su tercer lauro en esta temporada 2021, luego de maniatar por espacio de seis entradas en las que recetó media docena de ponches a los Azulejos de Toronto.

”Estaba muy emocionado”, destacó Rodríguez al portal Boston.com. “Se sintió grandioso volver a subirme al montículo del Fenway y competir. Fue muy especial para mi”, añadió el venezolano.

Luego de pasar por un episodio de Covid-19, el cual le dejó como secuela una miocarditis — perdiendo todo el 2020– y ser diagnosticado con el “síndrome de brazo muerto”, Rodríguez parece haber vuelto más repotenciado. Tanto así que sus últimas 11 salidas han sido de cinco o más episodios con al menos cinco ponches.

“Me siento muy bien”, indicó ERod. “Siento que mi cuerpo ya está en donde quiero que esté. La velocidad está volviendo y una vez que pueda lanzar a 95 mph, debo seguir trabajando para mantener esa velocidad”.

Para Boston, el retorno de Rodríguez ha sido un éxito rotundo. El equipo tiene marca de 7-0 en las ultimas siete presentaciones del zurdo venezolano, demostrando así quien es el verdadero as del pitcheo en Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.