Trevor Rogers, de los Marlins de Miami, lanzando frente a los Orioles de Baltimore. 21 de abril de 2021. Foto: Daniel Álvarez - El Extrabase.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Lo más destacado de la temporada de los Marlins hasta los momentos es el pitcheo, especialmente los brazos jóvenes y eso no debe ser un secreto para nadie. Es la fortaleza de este club y la base sobre la que han reconstruido la franquicia en los últimos años. Uno de los que más resalta en ese grupo, pero que posiblemente es quien más ha pasado por debajo de la mesa es Trevor Rogers.

El zurdo de 23 años lució en la tarde de este miércoles frente a los Orioles de Baltimore, mostrando dominio de principio a fin. Trabajó por espacio de siete episodios, permitiendo cuatro hits, una base por bolas y ocho ponches.

El comando y la mezcla de sus pitcheos fue clave. Principalmente utilizó la recta, en el 61% de las ocasiones, para ponerse arriba en el conteo y de ahí en adelante sacar de balance a los bateadores con sus envíos secundarios. “La combinación del cambio y recta fue clave. Mi cambio se estaba moviendo muy bien”, comentó el abridor de “los peces”.

Tuvo detrás del plato la guía de Sandy León, el veterano receptor venezolano que se unió hoy al equipo ante la ausencia de Jorge Alfaro por una lesión en su corva izquierda. “Me sentí muy cómodo con él en el home. Tiene muchos conocimientos y es muy inteligente. Hizo mi trabajo mucho más fácil”, destacó sobre el trabajo del careta criollo.

La respuesta ofensiva llegó en el quinto capítulo después de outs, con un doble de Jesús Aguilar que remolcó a León desde la antesala y Miguel Rojas desde la inicial. Seguidamente, Adam Duvall remolcó al maracayero desde la intermedia con un sencillo al left-center.

“Ese hit de “Agui” fue grande para nosotros y para él. En los últimos juegos se le vio presionado y sin sentirse bien en el home”, dijo Don Mattingly sobre el batazo del aragüeño.

En ese episodio, Sandy León estaba en la primera base y se metió a hasta tercera con un toque de bola, agarrando dormida a la defensa de los Orioles. “Mi meta era llegar a segunda, no soy tan rápido. Una vez que llegué ahí, vi que no había nadie en tercera y me arriesgué. Gracias a Dios todo salió bien”.

Dylan Floro y Yimi García se encargaron del octavo y noveno episodio, sin inconveniente alguno.

De esta forma, los Marlins culiminan con balance positivo (3-2) su segunda estadía en loanDepot park. Este jueves empezarán una larga gira de 10 compromisos en 11 días entre: San Francisco, Milwaukee y Washington D.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.