David Peralta fue el más excelso de los bateadores en la victoria de Arizona

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En una jornada de muchos batazos en el Great American Ball Park de Cincinnati, fue el madero de David Peralta el que más destacó entre todos los bateadores de los Diamondbacks en la victoria del conjunto desértico 14 carreras a 11 en 10 innings sobre los Rojos.

El nacido en la ciudad de Valencia ligó 5 imparables en 6 turnos, empatando sus registros del 9 de agosto de 2015 y el 7 de julio de 2018 cuando también quintuplicó con el madero ante Cincinnati y San Diego respectivamente. Es la vez número 16 que un pelotero venezolano remolca siete rayitas o más.

Peralta también se convierte en el décimotercer jugador nacido en el país latinoamericano en traer al plato al menos 7 carreras, igualando a su compañero de equipo Eduardo Escobar (03/08/2019) y otros de la talla de Ramón Hernández (2005 y 2006), Marco Scutaro (2012), Bob Abreu (2006), entre otros. Solo Andrés Galarraga (27/06/1996) ha impulsado a más corredores a home en un partido; con un total de 8.

El toletero que ha jugado la mayoría de sus partidos en el jardín izquierdo también llegó a 92 cuadrangulares de por vida, con lo que empató a José Celestino López en el puesto número 32 entre criollos en la MLB. Y por si fuera poco, llegó a 38 triples, dejando atrás la igualdad que tenía con el zuliano Víctor Davalillo (37) en la décimoquinta casilla y el próximo batazo de tres almohadillas lo empataría con Gregor Blanco y Antonio Armas.

Peralta batea para promedio de .269 (67-18) en la actual zafra, con dos estacazos y 16 fletadas con OPS de .824 en 18 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.