Francisco Lindor y su mal momento sobrepasa los parámetros de los especialistas

0

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La mala racha de Francisco Lindor al comenzar su carrera en los Mets se ha convertido en la más analizada en el béisbol esta temporada.

¿Es mecánico? ¿Mental? ¿La sacudida de cambiar de liga y atrincherarse en un nuevo entorno?

Poco más de un mes desde que firmó una extensión de 10 años con el club por valor de $ 341 millones, Lindor aterrizó a una terrible línea de bateo de .171 AVG / .289 OBP/ .220 OBP con un jonrón y tres carreras impulsadas en el juego del lunes por la noche contra los Cardinals en Busch Stadium.

Una mirada más profunda a los números muestra que el mayor problema de Lindor no es perseguir lanzamientos o ponches, sino su incapacidad para conectar la bola. Al ingresar al juego, había disparado el 2.8 por ciento de los lanzamientos, que se ubicaron en el percentil 12 entre los jugadores de MLB, según Statcast. La tasa de batazos de Lindor en las tres temporadas anteriores fue de 9,5, 7,5 y 5,6, respectivamente.

«Parece vacilante en el plato, atrapado en el medio», dijo un cazatalentos de las Grandes Ligas, y agregó que la baja tasa de barril de Lindor es probablemente un problema de sincronización, relacionado con la falta de agresividad y no ver bien la pelota. «Mala trifecta», agregó el explorador. «Sigue balanceándose».

Estos problemas han llevado al mismísimo Álex Rodríguez estudiar el asunto y opinar sobre el tema Lindor.

El show de A-Rod de ESPN el domingo por la noche fue muy especial.

Rodríguez pasó mucho tiempo divagando sobre el swing de Lindor y hablando sobre el costo mental de una mala racha. Sin embargo, al estilo típico de A-Rod, las cosas dieron un giro extraño cuando sugirió que los Mets penalizarían a Lindor si conectaba más de 20–25 jonrones en una temporada.

Este es el mismo Lindor que conectó 33 jonrones en 2017, 38 jonrones en 2018 y 32 jonrones en 2019, lo que fue una gran parte para que ganara $ 341 millones. El dilema aquí es tan antiguo como el tiempo. Los espectadores piensan que A-Rod es un desastre en la cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.