Eduardo Escobar se encendió con el madero y es colíder en impulsadas en la Nacional

0

El venezolano despachó su 11° jonrón del año con lo que extendió su seguidilla a seis juegos con al menos un hit y arribó a 32 remolques en la temporada

Por Víctor Boccone / @Vboccone

La temporada 2021 ha sido de altibajos para Eduardo Escobar; sin embargo, estos últimos días, el venezolano de Arizona Diamondbacks ha sabido hacerle frente y poco a poco está saliendo del slump en el que se había sumergido en esta segunda quincena del mes de mayo.

La noche del jueves y, por segundo día consecutivo, el de «La Pica» sacudió cuadrangular frente a los Dodgers. Para Escobar fue su bambinazo N°11 de la temporada con lo que llegó a 32 carreras remolcadas para compartir el liderato en la Liga Nacional con su compatriota, Jesús Aguilar (Miami Marlins).

Con su cuadrangular, Escobar extendió a seis su cadena de juegos con al menos un hit, ligando para .360 (25-9) de promedio desde el pasado 15 de mayo con cuatro cuadrangulares y 12 carreras remolcadas, significando la racha más larga para el criollo en esta temporada de pelota.

Asimismo, a pesar de su bajo promedio (.224) en esta campaña, Escobar se mantiene como el líder de su equipo tanto en cuadrangulares como en carreras impulsadas. En hits es segundo con 38, mientras que David Peralta es quien comanda este departamento entre los ofidios con 42 imparables en igual número de juegos.

Otras de las cifras que alcanzó Escobar con su tablazo del jueves fue los 900 hits en su carrera en las Grandes Ligas, ubicándose en el puesto 42 entre los bateadores criollos, quienes están comandados por Miguel Cabrera con 2.884 imparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.