NEW YORK, NEW YORK - MAY 09: James McCann #33 of the New York Mets in action against the Arizona Diamondbacks at Citi Field on May 09, 2021 in New York City. New York Mets defeated the Arizona Diamondbacks 4-2 (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Cuando Luis Rojas entregó la tarjeta de alineación para el primer partido de la serie contra los Rockies de Colorado en el Citi Field el lunes, James McCann regresó a ella. Pero no había un No. 2 al lado de su posición.

En cambio, fue un No. 3. Primera base.

Con todas las lesiones que afectan a los Mets en este momento, Rojas y su personal han tenido que ser creativos. Y la última decisión fuera de la caja fue colocar a McCann en primera base para comenzar esta serie. Explicó antes del juego por qué se tomó esa decisión.

“En primer lugar, hemos estado hablando de esto durante la última semana, incluso menos que eso”, dijo a los periodistas a través de Zoom. “Cuando Pete [Alonso] salió el viernes y se fue a la lista de lesionados, hablamos sobre algunos de nuestros posibles primera base que podríamos tener en diferentes juegos. Enfrentando a un zurdo esta noche y tratando de incluir a McCann y también incluir a Tomas en la alineación, esa es la razón por la que tomamos la decisión de tenerlo allí “.

Rojas explicó cómo Gary DiSarcina ha estado trabajando con McCann en la primera base, una posición en la que nunca ha jugado profesionalmente, durante los últimos días. En los entrenamientos de primavera, McCann mencionó al cuerpo técnico que en realidad se sentía cómodo allí si alguna vez lo necesitaban.

Pero con Alonso y Dom Smith en el equipo, generalmente no debería ser necesario que su receptor abridor se mueva a la primera base. Por otra parte, estos no son tiempos normales para los metropolitanos en este momento.

“Ha estado trabajando con DiSarcina e incluso hoy, nuevamente para el trabajo temprano, lo tuvimos allí trabajando”, dijo Rojas sobre McCann. “Esa es una decisión con la que está familiarizado a pesar de que no ha jugado allí de manera profesional. Está familiarizado con el puesto. Ha trabajado allí antes; se nos ve bien. No creo que haya nada comprometido desde un punto de vista defensivo allí”.

“Fue muy extrovertido al jugar allí. Hemos estado hablando de eso durante dos días y muy extrovertidos. Es muy fácil”, agregó.

Sin embargo, es posible que este no sea el caso por mucho tiempo. Smith está en la alineación, pero jugando en el jardín izquierdo. Rojas dijo que el bate de McCann no ha tenido el impacto correspondiente, pero cuando se trata de batear ante zurdos, es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.