Venezuela venció a Cuba en la inauguración del preolímpico de béisbol

Carlos Pérez impulsó cuatro de las seis carreras de la Vinotinto. Tres de ellas producto de un cuadrangular.

Carlos Pérez recorriendo las bases luego de conectar cuadrangular en el primer episodio. Crédito: Ashley Herman - El Extrabase

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

West Palm Beach, FL – Se cantó la voz de ‘Play Ball’ en el torneo de clasificación para Tokyo 2020. Las selecciones de Venezuela y Cuba abrieron el telón The Ballpark Of The Palm Beaches. 

En la propia parte alta del primer episodio, Carlos Pérez la desapareció de línea por el jardín izquierdo con dos hombres a bordo. Dos innings después, el mismo Pérez remolcó la cuarta rayita para los venezolanos con imparable al central. 

El ataque de los isleños llegó en el cierre del cuarto tramo, con un cuadrangular de Erisbel Arruebarrena. Yosvani Alarcón corría en la inicial. Un capítulo más tarde, Yadil Mujica impulsó a Roel Santos con un doblete. Fueron las únicas ocasiones en las que pudieron pisar el plato. 

Con la pizarra 4-3, Hernán Pérez conectó un cuadrangular solitario por todo el jardín central.

La sexta y última para los criollos llegó producto de un bambinazo de Robinson Chirinos por la pradera izquierda. 

«Fue una victoria tremenda, siempre es importante empezar con el pie derecho», comentó el experimentado receptor. «En primeros turnos estaba bien ansioso. Hice lo que no quería hacer: salirme de la zona de strike. La diferencia con el último turno fue quedarme en la zona y conseguir un buen pitcheo para hacer swing», dijo Chirinos sobre su última aparición al plato.

Con déficit de tres en el cierre del noveno, Lisbán Correa, actual MVP de la Serie Nacional cubana, se voló la cerca por el izquierdo para acercarse por la mínima ante los envíos de Andrés Machado. 

Moisés Gómez entró en relevo y sacó el out 27.

Aníbal Sánchez fue el abridor de la selección venezolana. El experimentado abridor de Grandes Ligas trabajó por espacio de cuatro innings, permitiendo tres carreras, todas limpias, ocho hits, un boleto y un par de ponches. 

Lázaro Blanco fue quien subió a la lomita por los cubanos y el pitcher que cargó con la derrota. Toleró cuatro de las seis anotaciones de Venezuela en el marcador en tres y dos tercios de labor. 

Todo salió como se planificó

«Seguimos lo que preparamos durante la semana. Vimos hoy lo que este equipo puede hacer. Defensa, pitcheo y bateo oportuno. Trabajamos fuertes en esas tres áreas, así se dio el juego hoy y así continuareos», dijo José Alguacil, manager de la selección vinotinto.

República Dominicana ganó el Clásico Caribeño

Por su parte, en Port Saint Lucie, los quisqueyanos vencieron a Puerto Rico, comandados por una sólida actuación de Raúl Valdés.

Lo que sigue en el torneo

En Port Saint Lucie: Estados Unidos se medirá ante Nicaragua.

En West Palm Beach: Colombia visitará a Canadá.

Ambos encuentros a las 7:00 PM ET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.