Dominicana salió victorioso y confirmó su pase a la super ronda

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La República Dominicana derrotó este miércoles por la vía del knockout a la selección de Nicaragua 13 carreras por 3, para confirmar su pase a la super ronda del preolímpico de béisbol de las Américas.

Nicaragua se adelantó en el primer episodio con elevado de sacrificio de Jilton Calderón, pero en la baja de ese mismo inning los quisqueyanos contestaron con cuadrangular de dos carreras de Julio Rodríguez. En el tercer tramo Dominicana aumentó la cuenta con otro vuelacercas, esta vez de Luis Liberato, productor de tres carreras, mientras que Norlando Valle descontó por los del Istmo con sencillo remolcador de una anotación, para poner el encuentro cinco a dos aún favorable a los isleños.

En el quinto tramo, la novena dominicana abrió el marcador con cuatro rayitas, destacando doble de Jeison Guzmán e imparable de Gustavo Núñez, ambos impulsores de dos compañeros, en tanto que a pesar que los centroamericanos descontaron con una anotación en la parte alta del séptimo, Dominicana fabricó dos más, producto de jonrones consecutivos de Yefri Pérez y el segundo de la noche para Julio Rodríguez, quien se fue de 5-3 con dos anotadas y tres producidas.

Ya en el octavo la novena de la tierra del merengue fabricó dos más con estacazo de Juan Francisco y sencillo de Jeison Guzmán para que quedara aplicada la regla de la misericordia, y confirmara la victoria de los dominicanos.

Darío Álvarez se llevó la victoria al admitir solo un boleto en dos entradas en las que ponchó a dos bateadores, mientras que el derrotado fue el abridor nicaragüense Elías Gutiérrez, quien permitió cinco rayitas en 3 capítulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.