Venezuela mantiene su invicto tras derrotar a Canadá

El pitcheo permitió solamente un hit en el encuentro. Enfrentarán el viernes a la República Dominincana en la Súper Ronda.

Carlos Pérez celebrando el jonrón que conectó ante Canadá en el cuarto inning. Foto: Francisco Rodríguez (@FranciscoElKid).

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

West Palm Beach, FL – El conjunto venezolano dio un paso importante hacia el objetivo en el torneo: Tokio 2020. 

Con su victoria de 5 carreras por 0 ante el país nortemericano, la Vinotinto del beisbol cerró de manera invicta la fase de grupos y el primer triunfo de la Súper Ronda del torneo Preolímpico de Las Américas. 

¿Por qué ocurre esto? Debido a que la tabla de posiciones entre los clasificados del mismo grupo, cuenta para la Súper Ronda. Los equipos de una misma división solo se ven las caras una vez en el certamen. Por eso el juego entre ambas naciones de hoy era de vital importancia. 

Venezuela anotó primero en el cierre del segundo capítulo. Ramón Flores remolcó a Robinson Chirinos desde la intermedia con un sencillo al central. Posteriormente, Yonny Hernández trajo la segunda para los criollos con un inatrapable al jardín derecho. 

Dos innings después, Carlos Pérez la desapareció por la pradera izquierda con uno a bordo. Fue el 4-0 para los sudamericanos. El de Valencia tiene seis remolques en la contienda, cinco de esos han sido producto de sus dos batazos de cuatro esquinas. 

«Estoy muy agresivo en el home plate, listo para los pitcheos en la zona. Eso ha resultado y he podido ayudar al equipo a conseguir victorias», mencionó el carabobeño, que además resaltó la comunicación de los peloteros de experiencia en Grandes Ligas con los más jóvenes en el roster.

La quinta y última anotación fue producto de un jonrón solitario de Juniel Querecuto. 

Enmanuel de Jesús fue el abridor por Venezuela y no permitió carreras en sus cuatro entradas de labor. Otorgó tres boletos, toleró un inatrapable y ponchó a tres bateadores. Desafortunadamente no pudo continuar en el compromiso debido a unos calambres. El manager José Alguacil decidió sacarlo por precaución.

Oddanier Mosqueda, Harold Chirinos y Henry Centeno relevaron e hicieron un trabajo impecable, sin recibir hits. 

República Dominicana «noqueó» y eliminó a Nicaragua

Los quisqueyanos propinaron una paliza en Port Saint Lucie para asegurar su pase a la Súper Ronda. Julio Rodríguez, el prospecto de los Marineros de Seattle, se vio en rol estelar con un par de cuadrangulares. Uno de cada lado del plato.

Enfrentarán este viernes a Venezuela en un clásico de la pelota caribeña.

Lo que sigue: La Súper Ronda

La etapa decisiva comienza este viernes en The Ballpark Of The Palm Beaches. República Dominicana (2-1) se medirá ante Venezuela (3-0) a partir de la 1:00 PM. Al finalizar el compromiso, Canadá enfrentará a los Estados Unidos.

El formato es de un todos contra todos y a partir de ahora es una tabla general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.