Dominicana sacó a relucir su poder en triunfo contra Venezuela

Los batazos oportunos fueron la clave para la victoria quisqueyana en West Palm Beach.

José Bautista conectando HR frente a Henry Centeno, de Venezuela, en la parte alta del sexto inning. 4 de junio de 2021. West Palm Beach FL. Crédito: Noah Goldberg (@TheNoahGoldberg)

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

West Palm Beach, FL –

Buen pitcheo abridor, bateo oportuno y saber aprovechar las ventajas del contrario. Esa fue la clave para el triunfo de la República Dominicana frente a Venezuela en el comienzo de la Súper Ronda del Preolímpico de Las Américas. 

Los quisqueyanos le propinaron su primera derrota en el torneo a la selección vinotinto. 

Enny Romero lució desde el montículo con una sólida actuación de seis episodios en blanco. El zurdo de 30 años toleró tres apenas tres hits por parte de la toletería venezolana. 

Recibió respaldo ofensivo desde temprano y lanzó con tranqulidad, dejando una buena ventaja en la pizarra.

Durante la labor de Romero, la artillería dominicana pisó el plato en siete oportunidades. Tres en el segundo tramo, tomando ventaja de un par de errores de Yonny Hernández en la antesala. Luis Liberato y Jeison Gómez la sacaron sin gente a bordo en el tercer capítulo y José Bautista agregó dos más con un cuadrangular al izquierdo, poniendo el 7-0 en el marcador.

Venezuela reaccionó en el cierre del séptimo ante el pitcheo de relevo dominicano. Con las bases llenas, Hernán Pérez conectó un largo jonrón por la pradera izquierda, siendo esta la única de la Vinotinto en el encuentro.

«Sabía que el pitcher (Bonilla) lanzaba sinker y eso fue con lo que vino, me lo lanzó y pude hacer un buen swing. Ese ese era el plan con el que fui al home«, comentó el versatil pelotero de experiencia en Las Mayores.

De ahí en adelante, los quisqueyanos volvieron al ataque y añadieron siete rayitas, con bambinazos incluidos de Juan Francisco y Yefri Pérez.

Todos igualados

La tabla de la Súper Ronda queda de la siguiente manera:

  • Estados Unidos: 1-0
  • República Dominicana: 1-1
  • Venezuela: 1-1
  • Canadá: 0-1

Lo que viene

Hoy, 7:00 PM: Canadá vs. Estados Unidos. West Palm Beach.

Sábado – Port Saint Lucie.

  • 1:00 PM: Canadá vs. República Dominicana.
  • 7:00 PM: Venezuela vs. Estados Unidos.

La nación con mejor récord avanzará a Tokyo. Los puestos dos y tres irán al repechaje en México.

En caso de un empate, el primer critero para desempatar es el resultado del enfrentamiento directo. En caso de que tres clubes queden igualados, se aplicaría el Team Quality Balance (TQB). Esto se obtiene del número de carreras anotadas entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB. Para calcular el TQB sólo se tomarán en cuenta los resultados de los equipos involucrados. https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-del-pacifico/reglas-desempate-serie-del-caribe-reglamento-criterios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.