Dennis Malavé tomará las riendas de Tiburones de La Guaira

El criollo será el mánager de los escualos para la temporada 2021-2022 de la LVBP y estará acompañado por un remozado cuerpo técnico

Por Víctor Boccone / @Vboccone

La temporada de beisbol en Venezuela calienta poco a poco sus motores y mientras tanto, los ocho equipos que conforman la LVBP establecen sus estrategias para el día inaugural, el cual está por definirse.

Sin embargo, en esta oportunidad, Tiburones de La Guaira anunció en sus redes sociales el cuerpo técnico con que contará en la temporada 2021-2022, el cual tendrá como mánager al experimentado Dennis Malavé, quien se desempeña como mánager de los Indios de Cleveland en la filial Clase A.

Malavé, quien estaba llamado a dirigir a los escualos hace dos temporada, vio truncada su llegada debido a los inconvenientes que tuvo la LVBP con la OFAC, el cual no recibieron los permisos de contar con miembros de la MLB en su staff en aquel entonces y fue Renny Osuna, quien sustituyó a quien será a partir de este año, el nuevo mandamás de La Guaira.

Junto a Malavé, José Moreno, quien se desempeñara como mánager de Cardenales de Lara hasta la contienda pasada, servirá como coach de bance; mientras que Jackson Melián será el coach de bateo de los salados. Rico Beltrán se encargará del pitcheo y Enrique «Fresita» González repetirá como coach de bullpen.

Liu Rodríguez se mantendrá como técnico de la tercera almohadilla y Luis Hernández se encargará en la inicial.

«Estamos contentos de contar con este staff técnico basado en experiencia y conocimiento de la liga, liderados por Dennis Malavé, quien siempre ha estado en contacto con nosotros desde que empezamos este proyecto hace dos años, y por razones de permisos de la MLB y posteriormente la pandemia, no habíamos podido contar con él», señaló el Gerente General del Área Deportiva, Fernando Veracierto al departamento de prensa de los Tiburones.

Van 6 conjuntos con nuevos mánagers

Con la designación de Malavé como mandamás de los Tiburones, ya son seis los equipos de la Liga que han anunciado sus pilotos para la venidera contienda del beisbol venezolano. Leones contará con José Alguacil; Tigres tendrá a Luis Ugueto; Cardenales pactó con Carlos Mendoza; Bravos estará bajo el mando de Luis Dorante y Caribes de Anzoátegui repetirá a Mike Álvarez en el banquillo.

Solamente Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia restan por anunciar oficialmente sus mánager para la temporada 2021-2022. En el seno de las Águilas se espera que Rouglas Odor vuelva como mánager, pero aún no lo hacen oficial. Por la nave turca, Omar López sonó en un momento determinado, pero nunca se concretó y Carlos García, «El Almirante» fue quien volvió a tomar las riendas del barco el año pasado y aún están sin capitán de cara a la próxima contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.