Francisco Lindor comienza a sonreír en la Gran Manzana

El boricua batea para .359 en los últimos nueve juegos y su bateo comienza a dar resultados en los Mets de Nueva York

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Francisco Lindor entendió el mensaje. Tras llegar a las filas de los Mets de Nueva York y no rendir en las primeras de cambio, el puertorriqueño recibió fuertes críticas, aún más por el multimillonario contrato que firmó con los de Queens valorado en $341 millones y 10 años de servicio.

En sus primeros 42 encuentros, incluyendo el mes de abril y buena parte de mayo, Mr. Smile apenas ostentó un promedio de .182 (154-28) con apenas tres jonrones y nueve carreras impulsadas; sin duda, unos números atípicos en la carrera del boricua cuando pertenecía a los Indios de Cleveland, hasta el punto de haber sido abucheado en una ocasión en el Citi Field.

Hoy la historia es otra. Desde aquel 27 de mayo en el segundo juego frente a Colorado Rockies, el campocorto cambió el rostro y a partir de allí su bateo comenzó a verse en los pasillos de la casa de los Mets y los resultados han comenzado a verse en cuanto a lo colectivo.

En los últimos 9 juegos, Lindor batea para .359 (39-14) con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas; al mismo tiempo que en ese lapso, los metropolitanos tienen record de 6-3 y se mantienen en la cima de la división Este de la Liga Nacional.

“Se siente bien y significa mucho”, comentó Lindor a los medios neoyorquinos. “Estoy regresando a ser un jugador ofensivo y puedo ayudar al equipo… eso te hace sentir bien”, añadió el boricua.

Todo era cuestión de confianza. Quizás la adaptación de jugar en una de las plazas más importantes de la MLB tardó más de lo normal; pero ahora, está nueva versión de Lindor es la que todos en Queens querían ver cuando fue anunciado el cambio que lo trajo a la Gran Manzana.

“Tengo más confianza ahora. Puedo batear cualquier pitcheo en este momento y debo hacerlo fuerte”

Francisco Lindor, New York Mets Shortstop

La nueva cara de Lindor ha traído emoción y esperanza en el cuerpo técnico de los Mets. Tanto así que el mánager, Luis Rojas, le ha dado crédito a su consistencia. “Ha tenido mucha consistencia en su approach. Ahora está utilizando gran parte del campo para llevar esos batazos y tener más confianza consigo mismo”, destacó el mandamás de los Mets.

Poco a poco Lindor ha vuelto ser el mismo con el madero y la meta final es que pueda llevar a los Mets a la postemporada y quizá a una Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.