William Contreras sigue los pasos de su hermano Willson

En sus primeros 32 juegos en la MLB, el receptor de Atlanta acumula números muy parecidos a los de su hermano mayor, tras la misma cantidad de encuentros en 2016 cuando se estrenó con Chicago Cubs

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Los hermanos Contreras se han convertido en la nueva sensación del beisbol de las Grandes Ligas. El talento que emana cada uno con ellos, con Chicago Cubs y Bravos de Atlanta, respectivamente es una de las cualidades que más le ha llamado la atención a más de un aficionado.

Su similitud a la hora de batear es casi un espejo. Amén de la capacidad que tienen para dar cuadrangulares, al punto de que la noche del martes hicieron historia al dar jonrón en una misma jornada de la MLB. Para Willson fue su décimo vuelacerca de la temporada y para su hermano menor, William, el sexto de la campaña.

Ahora bien, William, quien apenas hizo su debut en la MLB en la contienda pasada ya acumula 32 juegos en el mejor nivel del beisbol en los Estados Unidos y si hacemos una comparación con los primeros 32 careos en los que vio acción su hermano, Willson, parecen casi dos radiografías en cuanto a la producción ofensiva.

Primeros 32 juegosVBCAH2BHRCIBBSOAVEOPS
Willson Contreras (2016)112163165161435.277.854
William Contreras (2021)10114283621937.277.845

Esta producción casi parecida demuestra el talento que tienen ambos hermanos en su ofensiva, pues la intención de Willson es conformar junto con su hermano una dinastía en la MLB, tan igual como la que implantaron los hermanos José, Bengie y Yadier Molina en la receptoría.

No hay duda del talento que emana en estos dos venezolanos, incluso ambos compiten en la papeleta para el Juego de Estrellas a celebrarse en Denver, Colorado el próximo 13 de julio por un cupo detrás del plato en la Liga Nacional. Hay quienes dicen que William tendrá mejor ofensiva que su hermano Willson; sin embargo, lo que ha mostrado el careta de los Cubs en esta temporada, deja entre dicho las mejorías que ha tenido el criollo con el madero.

Ahora bien, lo importante de todo esto es que talento venezolano en la receptoría hay para rato. Así que no nos preocupemos por esa posición para el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.