A pesar de la difícil campaña, Bobby Dalbec ha podido ser oportuno con el madero

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Tras su llamativa intervención en la corta temporada 2020, donde incluso se convirtió en el primer jugador de la Era Moderna (desde 1900) con una racha de cinco cuadrangulares de forma consecutiva en los primeros 10 juegos de su carrera, Bobby Dalbec ha tenido problemas para batear de forma consistente en esta campaña, de hecho tardó tres encuentros en dar su primer imparable en 2021 y 18 en despachar su primer vuelacercas..

Lo cierto es que la noche del viernes, Bobby conectó su séptimo cuadrangular de la campaña, significando la primera rayita de su equipo luego que los Blue Jays fabricaron tres carreras en los primeros dos capítulos. Dalbec se convirtió en uno de 11 jugadores de los Red Sox en batear 15 bambinazos o más en los primeros 75 juegos de su carrera. A la postre, los Red Sox se terminarían llevándose la victoria seis a cinco, con hit de Alex Verdugo para dejar al rival en el terreno.

En el primer mes de la actual campaña, Dalbec registró una pobre línea de bateo de .214/.276/.343/.619, mientras que en mayo fue relativamente más baja (.200/.243/.429/.672) y en 8 juegos de junio no parece que vaya a subir más allá de ello. Su OPS+ ha sido de 78 y 85 respectivamente, en tanto que el de junio es de 47, hasta ahora mucho menor que el del mes inicial.

Sin embargo, su número de imparables, remolcadas y cuadrangulares si ha ido a la par y es lo que ha mantenido a Dalbec en el terreno: además de su buena defensa en la inicial. En abril dio 15 hits en 70 turnos y en mayo se fue de 70-14, en cuanto a las producidas, 5, 17 y cinco en este mes. Cabe destacar que cuando su equipo está atrás en el marcador, como es el caso del partido del viernes; Bobby tiene cinco vuelacercas y 10 fletadas, y concretamente hablando de la noche del viernes, el cuadrangular del oriundo de Seattle aumentó las posibilidades de victoria de los Medias Rojas en un 9%, no es una expectativa considerable como la del cuadrangular de Christian Arroyo en el octavo episodio (31%) pero si es importante teniendo en cuenta el accionar ofensivo de Dalbec en la temporada.

En sus primeros 33 juegos conectó cuatro estacazos con 17 RBIs, mientras que en los siguientes 18 lleva tres con 10 RBIs. El poder está ahí, incluso; de acuerdo a Baseball Savant, está chocando bien la bola, con una velocidad de salida de 91mph (1.1mph superior a la del año pasado) y un porcentaje de barriles del 17.5% (top 5 de las Grandes Ligas), lo que denota claramente lo bien que está haciendo contacto con la bola respecto a la velocidad de salida y el ángulo de lanzamiento (16.8°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.