Los Tigres movieron su cueva: Wilson Ramos designado para asignación

El careta criollo no pudo ganar la lucha de estar sano y eficaz en la nómina de Detroit

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Tigres de Detroit hicieron una serie de movimientos el martes por la noche para traer algunas armas frescas a su bullpen agotado.

Al hacerlo, se despidieron de un receptor veterano, eliminaron una ex selección de primera ronda y sentaron las bases para que otro jugador de primera ronda debutara en tres días.

Los movimientos se produjeron después de que los Tigres usaran nueve lanzadores en la victoria del lunes por la noche en Kansas City. Dos de esos lanzadores se dirigen a la lista de lesionados.

Aquí está todo lo que han hecho los Tigres en las últimas 24 horas:

* El relevista Jason Foley fue enviado a Triple-A Toledo luego del juego del lunes.

* El zurdo Matthew Boyd y el derecho Alex Lange, quienes experimentaron molestias en el hombro durante el juego del lunes, fueron colocados en la lista de lesionados de 10 días.

* El tercera base Jeimer Candelario completó su protocolo de admisión de COVID y fue reintegrado al roster activo.

* El veterano diestro Wily Peralta y el zurdo Miguel Del Pozo fueron seleccionados de Triple-A Toledo para ayudar al bullpen.

* Para crear espacio en la lista de 40 hombres, se designó al receptor Wilson Ramos y al lanzador derecho Beau Burrows; y el lanzador derecho Rony García fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

* Además, los Tigres agregaron al prospecto derecho Matt Manning al escuadrón de abridores y dijeron que hará su primera apertura en su carrera el jueves contra los Angelinos de Los Ángeles.

Una lucha sin éxito para el retorno

Ramos, de 33 años, firmó un contrato por un año y $ 2 millones con los Tigres justo antes del entrenamiento de primavera y entró en la temporada como receptor abridor. Por un breve tiempo en abril, Ramos no solo fue el mejor bateador de los Tigres, sino quizás de todo el béisbol.

Pero Ramos nunca fue conocido por su defensa, y cuando su producción ofensiva volvió a la tierra, las otras opciones internas de los Tigres, Jake Rogers y Eric Haase, comenzaron a verse más atractivas.

Las luchas de Ramos también coincidieron con una lesión en la espalda que inicialmente intentó descansar sin éxito. Ha estado en la lista de lesionados durante las últimas tres semanas y apareció en un juego de rehabilitación con Clase A Lakeland.

Ramos será agente libre si aprueba las exenciones; cualquier equipo que lo reclame sería responsable del resto de su salario de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.