Dbacks no encuentra la fórmula ganadora fuera de casa

Los desérticos arribaron a 22 derrotas consecutivas como visitantes con lo que igualaron un récord en las Grandes Ligas

Arizona Diamondbacks pitcher Keury Mella (64) walks off the field after being removed during the fourth inning of the team's baseball game against the San Francisco Giants on Wednesday, June 16, 2021, in San Francisco. (AP Photo/Tony Avelar)

Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Una verdadera pesadilla están viviendo los Arizona Dbacks. Aquellos videos de bailes dentro del clubhouse, liderados por David Peralta, para celebrar una victoria han quedado en pausa, pues 22 derrotas al hilo fuera de casa es lo que acumulan los desérticos, con lo que igualaron el peor récord para un equipo en la historia de las Grandes Ligas desde la creación de la Liga Nacional, en 1876.

Solamente Atléticos de Philadelphia de 1943 y New York Mets, de 1963 comparten este fatídico renglón, en el que ahora los Dbacks alcanzaron.

Han sido días difíciles para los dirigidos por Torey Lovullo, pues el pitcheo de los ofidios no ha podido reencontrarse fuera del Chase Field de la ciudad de Phoenix y muestra de ello fue la ventaja que desperdiciaron, el martes, frente a San Francisco Giants de siete carreras. Mientras que este miércoles fueron vapuleados por 13-7 con cinco cuadrangulares de los de La Bahía.

Esto era algo que no esperábamos. Nada que nos haga sentir orgullosos. No podemos regresar nada, es algo que nos ha pasado en los últimos juegos y debemos buscar la manera de ganar mañana (este jueves)»

Torey Lovullo, Arizona Dbacks (Mánager) a MLB.com

Y es que parte de esta debacle de Arizona se debe al pobre pitcheo que han mostrado en esta temporada, pero especialmente fuera de su hogar. En 39 juegos que han tenido como visitantes, el cuerpo monticular de los Dbacks registra para 9-30, sí. Nueve victorias frente a 30 derrotas. Con una abultada efectividad de 5.24, además de recetar 146 boletos en 324.2 entradas de labor.

Su saldo de 20-49, el cual los ubica en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional, significa el peor de todas las Grandes Ligas; sin embargo, y aunque clasificar está a nivel de milagro, los jugadores esperan levantar cabeza y devolverle la alegría a los aficionados del equipo.

«Me siento mal por mí y por mis compañeros de equipo, porque sé cómo hemos trabajado y hemos dado lo mejor de nosotros, pero por alguna razón, estamos en esta situación en este momento», finalizó Asdrúbal Cabrera, quien ha sido uno de los mentores de este equipo durante el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.