Venezuela sumó refuerzos de cara al inicio del repechaje en Puebla

Foto: @TeamBeisbolVe

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El mánager José Alguacil anunció este lunes en Rueda de Prensa que Erick Leal será el abridor de Venezuela ante República Dominicana en el inicio del Clasificatorio Final en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se sumaron a la concentración Danry Vásquez y Kender Villegas, mientras que el domingo hicieron lo propio Robinson Chirinos y Freddy Pacheco.

“Erick Leal será el lanzador contra República Dominicana y la dinámica será igual que en Florida, es decir que anunciaremos el abridor del siguiente juego después del primer encuentro”, dijo el estratega venezolano en su comparecencia ante los medios. Por su parte, alabó la organización del torneo, que solo cuenta con tres equipos debido a la retirada de tres selecciones debido a la pandemia; “Se que por la pandemia hay que ser creativos para que los torneos sean atractivos. Creo que han creado una buena competencia con 3 equipos de pasión y calidad de béisbol”.

Sobre Wilson Ramos avanzó que esperarán a que finalice su proceso de waivers para que pueda integrarse al grupo en Puebla. Ramos fue puesto en asignación por Detroit el pasado 15 de junio y el domingo solicitaron su libertad de manera incondicional, por lo que pronto se estaría reportando a la selección.

Venezuela disputó su último juego de preparación ante México

La novena criolla cayó en su encuentro de preparación previo al inicio del repechaje por marcador de cuatro carreras a tres ante México, selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos tras ganar la primera edición del torneo ‘Premier 12’.

Bajo la dirección de Carlos García, a la espera del arribo de José Alguacil a Ciudad de México, el Team Venezuela abrió con Arcenio León como opener seguido de Danny Rondón, Gabriel García, Eduardo Paredes y Luis Madero, quienes tuvieron labor de un episodio en blanco cada uno. Luis Martínez lanzó 3.2 tramos de labor y permitió las cuatro rayitas mexicanas.

A la ofensiva, el elenco del país sudamericano logró anotar en la cuarta y sexta entrada, producto de elevado de sacrificio de Dennis Ortega impulsor de Diego Rincones y cuadrangular de dos anotaciones de Gorkys Hernández, respectivamente.

El conjunto local pudo descontar en el último tercio de juego, en el séptimo inning produjeron dos anotaciones tras hilvanar varios batazos y en el octavo el ex grandeliga Adrián González igualó las acciones con vuelacercas solitario ante Luis Martínez. La cuarta rayita de los “manitos” llegó en el noveno inning con sencillo ante los envíos de Harold Chirinos.

Con Dominicana en la mira

Venezuela enfrentará el martes a República Dominicana en el inicio del Clasificatorio Final, selección a la que ya se midió en el Preolímpico en Florida, y luego chocará ante Países Bajos en la jornada del miércoles. Una doble victoria ante estas novenas pondría a los dirigidos por José Alguacil de manera directa en la final.

“Tenemos la responsabilidad ante 30 millones de venezolanos de dar un paso grande para que las cosas cambien en la historia de nuestro deporte. Quiero que el buen ambiente que teníamos en Florida se traslade a México, aquí todos estamos luchando por Venezuela y por el sueño de estar en Tokyo, si competimos lo lograremos” finalizó José Alguacil.

Con información de @TeamBeisbolVe y fevebeisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.