Dominicana picó adelante en la búsqueda del cupo olímpico

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La República Dominicana venció este martes a Venezuela por marcador de 10 carreras a 7 en el inicio del Clasificatorio Final en el estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.

En duelo donde las ofensivas tomaron protagonismo, la novena quisqueyana picó adelante con imparable impulsor de una rayita de Juan Francisco en la parte alta de la primera entrada, en la parte baja Alexi Amarista igualaba las acciones con cuadrangular.

En el segundo tramo Diego Goris también despachó vuelacercas para devolverle la ventaja a Dominicana, pero rápidamente Alexander Palma respondió con batazo de cuatro esquinas para poner el encuentro dos a dos.

Alexi Amarista consiguió su segundo tetrabatazo de la jornada, mientras que Robinson Chirinos anotó en el cuarto capítulo para poner el cotejo cuatro por dos favorable a Venezuela.

La ofensiva dominicana logró pisar tres veces la goma en el quinto tramo, poniendo el juego cinco rayitas a cuatro, pero Danry Vásquez igualaba con jonrón hacia el jardín derecho, por su parte, Luis Sardiñas repetía la dosis en el sexto episodio para devolverle la delantera a los dirigidos por José Alguacil.

En el séptimo inning, la toletería isleña enarboló tres cuadrangulares consecutivos de Juan Francisco; remolcador de dos anotaciones, Johan Mieses y Diego Goris, además Emilio Bonifacio se embasó por error del parador en corto y permitió la entrada en carrera de Gustavo Núñez con la quinta de ese inning.

Hernán Pérez descontó en el final del séptimo tramo, pero el bullpen quisqueyano pudo sacar los ceros, y acercar a su nación al cupo olímpico.

PG: Jhan Mariñez (1-0)

PP: Luis Madero (0-1)

SV: Jairo Asencio (1)

República Dominicana se presentará nuevamente ante los Países Bajos este jueves, mientras que la novena venezolana hará lo propio el miércoles ante la selección europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.