Venezuela ganó de manera holgada sobre Países Bajos

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Venezuela derrotó este miércoles nueve carreras por cuatro a la selección de Países Bajos en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, igualando así su récord en este Clasificatorio Final hacia los Juegos Olímpicos.

La novena criolla se fue adelante en el primer episodio mediante doble de Alexander Palma productor de par de carreras, un inning más tarde Danry Vásquez aumentó la ventaja conectando elevado de sacrificio donde anotó Hernán Pérez.

Por su parte, Henry Centeno (1IP, 1H, 2K) y Eduardo Paredes (2IP, 3H) se combinaron para mantener a raya a la ofensiva neerlandesa y en el quinto inning llegaron dos carreras más con dobles consecutivos de Diego Rincones y Gorkys Hernández.

La selección del viejo continente descontó en el sexto capítulo con fly de sacrificio de Juremi Profar, pero finalmente la toletería venezolana ligó cuatro anotaciones en el noveno tramo con error de fildeo del campocorto en conexión de Diego Rincones, boleto con bases llenas de Dennis Ortega, pelotazo para Cristian Pérez y elevado de sacrificio de Alexi Amarista, con el que llegó a tres producidas en este torneo.

Países Bajos descontó nuevamente en la parte final de la novena entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Sharlon Schoop ante la serpentina de Arcenio León, pero llegó Kender Villegas para ponchar al último bateador del encuentro y sellar el triunfo de los dirigidos por José Alguacil.

PG: Eduardo Paredes (1-0)

PP: Diegomar Markwell (0-1)

La selección holandesa se medirá este jueves a la República Dominicana en búsqueda de nivelar su récord y ocasionar un triple empate, mientras que si gana Dominicana clasificará directamente a la final por el último cupo a los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.