Si un equipo quiere a Max Scherzer deberá abrir bien su cartera

El veterano lanzador acepta el canje a otro equipo, pero que le ofrezcan un contrato muy gratificante

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los contendientes que esperan agregar a Max Scherzer este verano deben estar listos para abrir sus billeteras.

Scott Boras, el agente de Scherzer, dijo el viernes que su cliente solo renunciará a sus derechos de no canje para dejar los Nacionales de Washington si recibe una extensión de varios años del equipo que lo adquiere.

«La realidad es que tendrá que conducir a algo», le dijo Boras a Gordon Wittenmyer de NBC Sports Chicago .

«Y la realidad es que mucha gente va a preguntar (por él)», agregó. «Es probablemente el chip de intercambio más codiciado que he visto porque todos los equipos que están ven en él lo que necesitan».

Scherzer es un jugador de 10 y 5, lo que significa que ha jugado durante 10 temporadas en las Grandes Ligas, las últimas cinco con el mismo equipo, y por lo tanto posee todos los derechos de no canjear.

Scherzer, quien cumplirá 37 años tres días antes de la fecha límite de cambios, está disfrutando de otra temporada brillante para los Nacionales. El tres veces ganador del Cy Young posee una efectividad de 2.19, un FIP de 3.13 y un WHIP de 0.83 con 112 ponches y solo 18 pasaportes en 14 aperturas. Su tasa de boletos por nueve se ha reducido un poco más de uno con respecto a la campaña acortada del año pasado.

A pesar de estar a tres juegos y medio del primer lugar después de una racha reciente, los Nacionales pueden intentar cambiar su as en la fecha límite para cobrar antes de que llegue a la agencia libre. Scherzer está en el último año de un contrato de 210 millones de dólares y gana 35 millones esta temporada. (Su salario de 2021 está diferido, según los Contratos de Cot).

Si está disponible, Scherzer probablemente será el activo más codiciado en la fecha límite, incluso con la estipulación de una extensión de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.