Marlins enviaron a Corey Dickerson y Adam Cimber a los Azulejos

Es el primero de varios cambios posibles por parte del conjunto de Miami

Adam Cimber, ahora relevista de los Azulejos de Toronto, como relevista de los Marlins de Miami.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

A medida que se va acercando la mitad de la temporada, los rumores sobre los cambios entre equipos van incrementando. Con la situación actual que viven los Marlins, es de esperarse que poco a poco irán saliendo de algunas piezas

El primer movimiento se dio esta mañana: Corey Dickerson y Adam Cimber fueron traspasados al conjunto canadiense por el infielder, Joe Panik y el lanzador de ligas menores, Andrew McInvale. 

Dickerson, de 32 años, está en su noveno año en las Grandes Ligas y atravesando una situación difícil. Actualmente está en la lista de lesionados de 10 días con una contusión en su pie izquierdo y aún sin una fecha estimada para su retorno a la acción. 

El ganador del Guante de Oro como LF en 2018 tiene actualmente un promedio de .260 con un par de cuadrangulares, 14 remolcadas, 17 extrabases y un bajo OPS de .699. 

Sin embargo, de por vida es un bateador de .288 de promedio, con un OPS de .816, de buena defensa y corrido de bases. Su experiencia será valiosa en un joven equipo de Toronto, el cual deberá pagarle el resto de su contrato, cuya cifra es de $4.9MM.

Su tiempo con Miami fue complicado debido a las lesiones y sutuaciones familiares que lo dejaron fuera del terreno, pero los aficionados siempre recordarán el jonrón en la Serie del Comodín contra los Cachorros de Chicago en 2020.

Adam Cimber, por su parte, llegó a los Marlins desde los Indios de Cleveland en la temporada muerta. Fue una de las primeras adquicisiones bajo el mando de Kim Ng como Gerente General.

El derecho de 30 años fue uno de los pitchers más valiosos para el bullpen de Don Mattingly. Sus 34.1 innings lanzados son la mayor cantidad para un relevista en el club. Su foja es de 1-2 con 2.88 de efectividad y 21 abanicados.

Su especialidad han sido los bateadores zurdos, los cuales le batean para .196 en la temporada.

En sus últimas 10 presentaciones tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 1.86.

El retorno: Joe Panik y Andrew McInvale

Los Azulejos mandaron a un par de piezas al Sur de la Florida.

Joe Panik, infielder de 30 años y miembro fundamental de los Gigantes de San Francisco en 2014, es el grandeliga que se une a «los peces».

En sus dos zafras con Toronto tiene línea ofensiva de: .235/.318/.325/.643 con 3 jonrones y 18 fletadas en 83 compromisos.

Es un bate zurdo que puede venir de la banca y además cubrir distintas posiciones del infield.

Mientras tanto, McInvale es un relevista derecho de 24 años, seleccionado en la ronda 37 del draft de 2019. En 2021 ha lanzado entre A+ y AA, dejando marca de 2-2 y efectividad 2.55 en 24.2 innings de labor.

El cambio fue reportado por Craig Mish y Jon Heyman, confirmado por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.