Nueva evidencia en contra de Trevor Bauer sale a la luz

Foto: Brian Rothmuller / Icon Sportswire via Getty Images

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Una orden de restricción por violencia domestica fue emitida contra el lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer; la misma fue ejecutada el 28 de junio, anexada con múltiples imágenes gráficas.

En un documento de 67 páginas, presentado por la mujer que dijo ser violentada por Bauer en dos ocasiones, al tiempo que mencionó que el serpentinero de los Dodgers le golpeó la cara, la vagina y las nalgas, le metió el dedo en la garganta y la estranguló hasta el punto que perdió el conocimiento varias veces.

Las agresiones descritas por la mujer habrían ocurrido durante lo que inicialmente fueron encuentros sexuales consensuados por ambos, de acuerdo a la declaración de ella la cual fue obtenida por The Athletic; sufrió lesiones después del segundo encuentro, tales como múltiples hematomas y rasguños en un lado de la cara.

La declaración de la mujer, firmada bajo pena de perjurio de las leyes estatales de California, dijo que sus notas médicas indican que tenía «un traumatismo importante en la cabeza y la cara» y que había signos de fractura basilar del cráneo.

“Acepté tener relaciones sexuales consensuadas; sin embargo, no estuve de acuerdo ni consentí en lo que hizo a continuación (ser penetrada analmente)”, dice. «No acepté ser agredida sexualmente».

De acuerdo a The Athletic, Bauer fue contactado por el medio el miércoles para presentar comentarios sobre el documento de 67 páginas, pero el campamento de este declinó comentar y en cambio cedió a la declaración hecha por su agente, Jon Fetterolf: “El Sr. Bauer tuvo una relación sexual breve y totalmente consensuada iniciada por (la mujer) a partir de abril de 2021. Tenemos mensajes que la muestran pidiendo repetidamente encuentros sexuales ‘duros’ que implican solicitudes para ser ‘estrangulada’ y ‘abofeteada’.

“En ambos encuentros, (ella) condujo desde San Diego hasta la residencia del Sr. Bauer en Pasadena, California, donde pasó a dictar lo que quería de él sexualmente y él hizo lo que se le pidió. Después de cada una de sus dos únicas reuniones con el Sr. Bauer, [la mujer] pasó la noche y se fue sin incidentes, sin dejar de enviar mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas. En los días posteriores a su segundo y último encuentro, [la mujer] compartió fotos de sí misma e indicó que había buscado atención médica por una conmoción cerebral. El Sr. Bauer respondió con preocupación y confusión, y (la mujer) no estaba enojada ni acusadora».

«el señor Bauer y (la mujer) no han mantenido correspondencia en más de un mes y no se han visto en más de seis semanas. Su base para presentar una orden de protección es inexistente, fraudulenta y omite deliberadamente hechos clave, información y sus propias comunicaciones relevantes. Cualquier alegación de que los encuentros de la pareja no fueron 100% consensuados carecen de fundamento, son difamatorios y serán refutadas en toda la extensión de la ley».

Por su parte, Bryan Freedman, abogado de la presunta victima en un comunicado a The Athletic que solicitaba que el derecho de los Dodgers forme parte de un proceso terapéutico médicamente apropiado donde pueda recibir el tratamiento adecuado y que si este lo hace de manera voluntaria «contribuirá en gran medida a que ella se sienta segura y resuelva este asunto». Además, el abogado comunicó que cualquier alegación que sugiriera que ella no fue víctima de abuso sería perpetuar el hecho.

La pareja se conoció en San Diego y luego de algunos intercambios de mensajes, esta se encontró con Bauer en Los Ángeles, siendo ese su primer encuentro sexual, que involucró a ‘Trev’ preguntándole si «se había ahogado»; ella respondió «si», pero el jugador puso sus dedos en su garganta de una manera agresiva a lo que ella le pidió que se detuviera, “Se detuvo, pero luego, sin preguntarme ni decirme de antemano, me envolvió el cabello alrededor del cuello y me estranguló”, dice el informe. «Perdí el conocimiento». En tanto, la mujer comenta que no supo cuanto tiempo estuvo inconsciente.

“Me desperté boca abajo en la cama, desorientada. Empecé a darme cuenta de que estaba teniendo sexo conmigo en mi ano, lo cual nunca le comuniqué que quería, ni consentí ”, dijo la mujer en su declaración oficial adjunta a la orden solicitada.

Al día siguiente la chica despertó adolorida, mientras que; de nuevo según el informe, la noche del 15 de mayo se dio el segundo encuentro donde aunque se prometió una «palabra de seguridad» a los cinco minutos de estadía él comenzó a asfixiarla nuevamente y la golpeó, no obstante, la mujer de 27 años entregó varias fotografías a la corte donde se evidencia su rostro amoratado e hinchado; a su vez entregó mensajes de texto y capturas de pantalla de los mensajes de voz que, según dijo, le enviaba Bauer para preguntar por su bienestar. También dijo que se sometió a exámenes médicos luego del segundo encuentro, incluido una tomografía computarizada de cerebro, cara y cuello el 16 de mayo.

Ella esgrimió que después de ver al médico y al psiquiatra, contó la historia a Detectives de la Policía de San Diego omitiendo la parte de «sexo duro» y sin mencionar al deportista por temor a represalias. En su declaración la mujer dijo que le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico agudo y agresión por estrangulamiento manual, y que está dispuesta a compartir sus notas médicas con el tribunal.

Se sometió a un SART (equipo de respuesta ante agresiones sexuales) y que los profesionales que la atendieron le fotografiaron todo el cuerpo y que ella solicitó esas fotos. Bauer admitió haberla golpeado repetidamente en las nalgas en una llamada telefónica orientada por la policía.

El teniente Bill Grisafe comentó que el Departamento de Policía de Pasadena lleva una investigación en curso y a The Athletic dijo que el caso no se encuentra en la oficina del fiscal de distrito, que sería el siguiente paso después de que concluya la investigación por posibles cargos.

«Anticipamos que habrá una acción criminal contra el Sr. Bauer y esperamos que la policía tome en serio las acusaciones y el caso de nuestro cliente», dijo el abogado de la mujer, Marc Garelick, en un comunicado.

La mujer, expresó su preocupación debido a que no ha habido ningún arresto y no se han presentado cargos. Por su parte, le envió un mensaje a Trevor diciéndole: ‘Aprecio todos sus ofrecimientos de ayuda, pero la mejor manera de ayudarme es no volver a hacerle eso a nadie más’. A esto, Trevor respondió: ‘Yo nunca haría nada para lastimar a nadie. Eso te incluye a ti’.

1 pensamiento sobre “Nueva evidencia en contra de Trevor Bauer sale a la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.